Noticia anterior
Explora la historia del guzheng en el próximo Club Chino del Instituto Confucio STTestimonios
Carolina Herrera: Representante de Chile en Puente Chino, una Experiencia de Aprendizaje y Crecimiento
La ganadora del concurso Puente Chino universitarios a nivel nacional, Carolina Herrera, compartió recientemente su experiencia representando a Chile en la competencia internacional de este certamen en China, una vivencia que describe como “transformadora y enriquecedora” en todos los aspectos.
Carolina, quien es estudiante de chino mandarín de Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST), indicó que su experiencia fue sumamente positiva: “Tuve la oportunidad de conocer a personas de distintos países y, en todo momento, usé el idioma chino para comunicarme y compartir nuestras vivencias». Durante su estadía en China, visitó ciudades como Beijing y varias en la provincia de Fujian, donde realizó actividades culturales y participó en desafíos grupales en lugares emblemáticos como el Templo Shaolin de Quanzhou.
Carolina enfrentó pruebas académicas y artísticas, incluyendo una actuación en la que interpretó ópera y caligrafía china. “Cada actividad fue una ocasión para aprender y crecer, absorbí mucha información y me ayudaron a mejorar. También conocí personas a quienes pude enseñar, y así compartir mi conocimiento en este idioma que tanto amo”, añadió.
Lo más especial para Carolina fue el vínculo que creó con los otros competidores, destacando que, aunque algunos de sus amigos avanzaron más en la competencia, para ella fue un orgullo ver sus logros y apoyarlos en cada paso. «Mi mayor premio fue vivir esta experiencia y quedarme con amistades y conocimientos que me han hecho crecer».
Sobre los conocimientos de chino mandarín que obtuvo en el IC ST, comentó: “Agradezco mucho lo aprendido porque me sirvió para darme cuenta de que puedo mucho más de lo que demuestro en clases”. Así, este testimonio es un ejemplo de la experiencia transformadora que ofrece el instituto a sus estudiantes, inspirando a más jóvenes a descubrir y aprender de la cultura china, tanto en el plano académico, como para su desarrollo personal.