HSK y HSKK:

Abiertas inscripciones para rendir examen de certificación internacional de chino mandarín

Estudiantes tendrán la oportunidad de validar sus conocimientos en las sedes del Instituto Confucio Santo Tomás de Santiago y Viña del Mar.

El Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST), abre sus puertas a los estudiantes de chino mandarín que buscan validar sus competencias en el idioma más hablado del mundo a través de la rendición de los exámenes  de certificación internacional HSK (escrito) y HSKK (oral).

La convocatoria se extenderá hasta el viernes 29 de enero a las 14:00 horas y los interesados (tanto alumnos IC ST como público en general) podrán inscribirse completando el formulario de inscripción indicando el nivel de examen a rendir. HSK escrito niveles del 1 al 6, mientras que HSKK oral en su nivel Básico, Intermedio y Avanzado. La rendición presencial está fijada para el sábado 20 de marzo en la sedes IC de Santiago (Agustinas 1920) y Viña del Mar (Av. 1 Norte 3041). Revisa el valor de cada examen aquí.

Una vez que se complete el formulario de inscripción, no olvides dirigirte a pagar el examen aquí. Posterior, se debe enviar el comprobante de pago al correo confucio@santotomas.cl  con copia a aibanez4@santotomas.cl junto con una foto de carnet por ambos lados y una foto tipo carnet en formato JPG con fondo blanco (180 pixeles x 240 pixeles) que no debe pesar más de 100KB.

Centro Oficial de Rendición

Desde el año 2011 el IC Santo Tomás es Centro Oficial de Rendición en Chile y a la fecha más de mil personas han rendido estos exámenes, cifra que aumenta cada año principalmente por dos motivos. Uno, la creciente relación comercial, laboral y educacional entre Chile y China, que ha abierto las posibilidades de trabajo para quienes manejan ambos idiomas, y dos, que entrega la posibilidad de postular a los programas con los que cuenta el IC ST y que esperan retomar este 2021 si el contexto sanitario lo permite.

Campamento de Verano

Es uno de los programas con los que cuenta el Instituto Confucio ST desde el año 2013, y otorga a 20 estudiantes de chino mandarín la posibilidad de visitar China durante dos semanas y conocer lugares turísticos emblemáticos además de asistir a clases de cultura tradicional en la prestigiosa Universidad de Anhui. A la fecha, más de 160 personas de distintas ciudades del país han podido vivir esta enriquecedora experiencia.

Becas en China

Gracias a los convenios que posee la Universidad Santo Tomás con diversas universidades del gigante asiático, los alumnos del Instituto tienen la posibilidad de postular a becas, siempre y cuando cumplan con los estándares académicos requeridos. Cada casa de estudios tiene sus normas, pero la forma básica de filtrar el ingreso es por medio del nivel de HSK o bien de HSKK. Este 2021 se esperan retomar los programas de becas, siendo el requisito básico HSK 1 aprobado para cursos de medicina china por 1 y 5 meses, y desde HSK 3 para becas desde 1 semestre en adelante. Existen otras becas que contemplan cuatro años de estudio (Beca Máster), donde el filtro es de HSK 4 e incluso 5, dependiendo de la facultad. Para más información, enviar contactar a confucio@santotomas.cl.

Descarga de Archivos