Instituto Confucio Santo Tomás presenta ciclo para aprender a importar desde China

La actividad es gratuita, abierta a la comunidad, y se desarrollará los dos primeros miércoles de septiembre a las 18.00 horas a través de la plataforma Zoom.

El tema de las importaciones desde China ha sido desde hace mucho un tema muy llamativo para nuestro país, más aun considerando que el Gigante Asiático es el principal socio comercial de Chile y debido a la contingencia sanitaria actual, muchas personas se han acercado a la posibilidad de comercializar productos para generar mayores ingresos.

Es acogiendo esta inquietud que el Instituto Confucio Santo Tomás realizará, a comienzos de septiembre, un mini ciclo gratuito y abierto a toda la comunidad, llamado «Cómo lograr una importación exitosa desde China», a través del cual el experto en Comercio Internacional, David Gajardo Cowell, abordará los temas que es necesario manejar para realizar este proceso de una mejor manera.

Según lo que afirma el expositor: “este ciclo va dirigido a la microempresa y a los emprendedores, a quienes quieren comenzar, aprender y/o entender el proceso de las importaciones, considerando todas las gestiones que esto conlleva”.

Este mini ciclo tendrá 2 sesiones, los dos primeros miércoles del próximo mes: el 1 de septiembre se presentará una sesión teórica donde se abordará la parte cognitiva del comercio exterior; mientras que el 8 de septiembre se realizará una sesión práctica donde se verá paso a paso cómo realizar los cálculos necesarios y los tips para realizar un proceso de importación exitosa.

A través de ambos Webinar, Gajardo -director de la empresa de coaching personalizado para importar y vender desde Asia hacia Chile, I-Pymexport- se enfocará, por ejemplo, en formas de venta y de pago, barreras arancelarias, logística de una Importación, búsqueda y validación de proveedores, solicitud de cotizaciones, cálculos y marketing de la importación, entre otros.

Las citas son a través de la plataforma Zoom, a las 18.00 horas, y quienes quieran participar deben preinscribirse en el enlace https://bit.ly/InscripcionMiniCicloImportaciones.

IC ST realiza semanalmente actividades culturales online de manera gratuita y abierta a toda la comunidad, las que se pueden revisar en sus redes sociales (@confucioust) o en www.confucioust.cl