Instituto Confucio comenzará sus talleres y cursos sobre cultura china

  • En septiembre partirán los cursos de chino mandarín, cultura, y caligrafía del gigante asiático.

A partir del 2 de septiembre comenzarán a ser dictados distintos cursos y talleres del Instituto Confucio de Santo Tomás Antofagasta, que tendrán como principal objetivo enseñar la lengua y acercar a la comunidad a la milenaria cultura China.

Una oportunidad que permitirá a quienes participen de la iniciativa, adquirir conocimientos en torno al idioma chino mandarín, ceremonias del té, papel picado y detalles históricos de la cultura, además de la posibilidad de acceder a un intercambio de estudios hacia el país asiático con el propósito de perfeccionar aún más el idioma conviviendo in situ con los habitantes y cultura.

En este sentido, Rodrigo Mérida, el coordinador del Instituto Confucio sede Antofagasta, comentó que “llevamos más de tres años realizando los cursos de chino mandarín donde hasta ahora han participado casi 500 antofagastinos. Se les hace atractivo el curso, porque ésta es una cultura lejana pero que gracias al Instituto Confucio, ha logrado ser aproximado a la comunidad antofagastina.”

Cabe destacar que el equipo de docentes nativos provenientes del ministerio de educación en China, dictarán los cursos en la sede Campus avenida Iquique, con una oferta académica contemplada en cursos básicos I, II y III, e Intermedio I, en horario vespertino -18:00 a 21:00 y 19:15 a 20:45, y diurno – 9:00 a 12:00 horas. Para más información, escribir al email rmerida@santotomas.cl o llamar al (55) 2 68 59 00.