Instituciones de Educación Superior realizaron operativo de vacunación en Santo Tomás Rancagua

La agrupación IES Sexta, junto al INJUV y la agrupación Young Life, entregaron 400 primeras dosis de la vacuna Pfizer a mayores de 18 años.

La Región de O’Higgins registra un alto porcentaje de jóvenes vacunados, llegando al 87% de personas entre 18 y 29 años de edad con primera dosis. Pero no hay que bajar los brazos y las instituciones de educación superior de la Región de O’Higgins, agrupadas en IES Sexta, se sumaron al llamado a protegerse contra el coronavirus y realizaron un operativo en el que se entregaron 400 dosis de la vacuna Pfizer.

Manuel Olmos, rector de Santo Tomás Rancagua y presidente de IES Sexta, destacó el éxito de la actividad: “Es un paso más para poder retornar de forma segura a actividades presenciales. En educación, hay actividades en las que necesariamente se necesita la presencialidad de los estudiantes. A partir de fase 2 tenemos algunas carreras que vuelven con aforos reducidos a actividades prácticas en nuestros talleres y laboratorios”.

Al punto de vacunación llegó Mario Miranda, tomasino de Contabilidad General, quien contó que gran parte de sus compañeros ya están vacunados: “Hay que prevenir el covid, yo tengo familia mayor y hay que cuidarlos”.

Oriette Mora de primer año de Ingeniería de Informática en Santo Tomás visitó por primera vez el Instituto y fue para vacunarse, ya que todo el semestre ha tenido clases a distancia. En su familia, sólo ella estaba pendiente con la inoculación: “Me vacuno por cuidar de ellos, uno nunca sabe donde anda el virus, así que por prevención más que nada”.

La jornada de vacunación se realizó en conjunto con INJUV y la agrupación Young Life en la calle Germán Riesco del centro de Rancagua, donde coinciden los accesos a Santo Tomás y a AIEP, quienes dispusieron sus dependencias para la inoculación. En el lugar, también se realizaron exámenes PCR, solicitud de clave única y registro social de hogares.