Historias de rehabilitación, superación y lucha en el mes de la Terapia Ocupacional

Como cada 05 de abril, se celebra en Chile el Día Nacional de la Terapia Ocupacional. Por ello, dicha carrera de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles organizó una motivadora jornada junto a sus estudiantes. 

En el marco de esta importante celebración, la Escuela de Terapia Ocupacional de nuestra sede conmemoró su día en una actividad enfocada a los estudiantes y docentes, a través de la actividad “Experiencias” que reunió a tres maravillosas invitadas: Yenniffer Fierro, Carmen Gloria Beltrán y Mitzy Puentes; quienes compartieron sus historias con los estudiantes.

La actividad, dirigida por el Director de Carrera, T.O Marcelo Lobos, reunió a los estudiantes en una charla que buscó romper las clásicas ponencias magistrales sobre temas asociados a la disciplina, buscando que personas que han compartido con profesionales de la Terapia Ocupacional como usuarias, pudieran dar a conocer su historia de rehabilitación, superación, lucha y vínculo con la profesión. Actualmente son mujeres empoderadas, dirigentas sociales y verdaderos ejemplos de vida.

Además, se entregó un reconocimiento a la T.O Daniela Sanhueza, Jefa de Carrera, por su trayectoria en el desarrollo de la Terapia Ocupacional en nuestra Escuela y sede, desde sus inicios en el 2019. La comunidad espera que esta distinción se instaure como una tradición para la Escuela, reconociendo cada año a un Terapeuta Ocupacional, docente de la carrera.