Gastronomía presentó interesantes variaciones de cochayuyo en el Día del Patrimonio Cultural

Apanado a la inglesa y ceviche en base a este producto típico de La Araucanía fueron algunas de las elaboraciones que dieron a degustar.

En el marco del Día del Patrimonio Cultural en Temuco, los jóvenes pertenecientes a la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena ofrecieron distintas elaboraciones de cochayuyo como ingrediente principal para que los asistentes a la actividad degustaran en el Pabellón Araucanía.

La actividad reunió a familias de cochayuyeros de la zona costera de la región junto a estudiantes de Santo Tomás, quienes prepararon distintas variaciones de cochayuyo para que los asistentes conocieran la cadena productiva y valor de uno de los alimentos más emblemáticos y típicos de La Araucanía.

Al respecto, el docente de la carrera de Gastronomía, Roberto Herrera comentó que “preparamos un apanado a la inglesa y ceviche en base al cochayuyo donde incluimos ingredientes como la menta y el mote, para que la gente pueda conocer lo que uno puede ejecutar o cómo innovar con esta alga”.

Por su parte, el representante de los productores cochayuyeros provenientes de Quilantahue, Pilico, Tranquil y Casa Piedra, David Meñaco indicó que “esto nos ayuda a salir adelante con nuestro trabajo y que se reconozca el esfuerzo de sacar el producto, secarlo, empaquetarlo y los 9 días que nos demoramos en llegar a Temuco para venderlo. Estamos agradecidos por la invitación”.