Formación e Identidad convoca trabajar el sello tomista en la reflexión y el diálogo

En talleres y conversatorios, con la participación del capellán de sede, José Miguel Alvarado, se trabajó en torno a expresar los ideales de Santo Tomás.

Como cada año, el Departamento de Formación e Identidad de sede Puerto Montt realizó el Taller Nuestro Sello 2021, instancia que tuvo gran aceptación entre los funcionarios de nuestra institución.

Debido a la pandemia este año la jornada se realizó en dos fechas, una virtual en la que conectaron alrededor de 70 personas y otra presencial. “Ambos encuentros resultaron muy provechosas, dado a que tal como es el objetivo este taller, pretendemos desarrollar el sello tomista y expresar los ideales de Santo Tomás, los valores y virtudes que de ellos emanan, profundizando cada vez en el valor que se está trabajando durante el año en curso”, explicó al respecto la directora de Formación e Identidad, Patricia Sánchez F.

Sánchez señaló además que la temática en esta oportunidad fue el Pensamiento Crítico; “habilidad tan requerida hoy por hoy, se conversó a cerca de las características, valores y antivalores asociados a este, además se fue enlazando con nuestro personaje sello, Amanda Labarca, gran educadora chilena y precursora de las luchas femeninas en nuestro país”.

Conversatorio Fratelli Tutti ¿Cómo nos anima?

Otra de las actividades a destacar es el recientemente realizado Conversatorio Fratelli Tutti ¿Cómo nos anima?, esta actividad fue organizada por la Dirección Nacional de Formación Identidad y las Direcciones de Formación e identidad de las sedes Osorno y Puerto Montt. En la oportunidad el capellán de ambas sedes José Miguel Alvarado compartió sus reflexiones e interpretación de la encíclica.

“Estos conversatorios, que se están organizando periódicamente, pretenden ofrecer un espacio de encuentro, reflexión y dialogo, respecto a temáticas contingentes donde a la luz de, en este caso la Encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco, pudimos ir sacando conclusiones sencillas y profundas a la vez, como que, para construir una sociedad más vivible, debemos conscientemente aplicar amabilidad, atención al prójimo, compasión y gratitud, desde lo cotidiano a las situaciones más especiales”.

Por lo mismo; “se nos hace un llamado a la amistad fraterna como antídoto del egoísmo, la mezquindad, la singularidad. Estas jornadas resultan muy especiales ya que nos unimos funcionarios administrativos, docentes, estudiantes, capellanes y de todo el país” valoró la directora de Formación e Identidad de sede Puerto Montt.