En dependencias de la Universidad Santo Tomás Talca, el día martes 17 de octubre se suscribió un convenio de colaboración entre dicha institución y la Corporación de Desarrollo Productivo del Maule, teniendo como representantes al Rector Osmán Garrido y el Director Ejecutivo, Jaime Hermosilla.

En la ocasión el Rector Garrido dijo que para la UST es de vital importancia seguir aportando al desarrollo productivo de la zona en todas las áreas que así lo requieran.

“Estamos muy contentos como universidad de poder incorporarnos cada vez más a través de la investigación aplicada al desarrollo regional”, comentó.

Por su parte el Director Ejecutivo de la CDPM, Jaime Hermosilla señaló que este convenio era un anhelo de hace mucho tiempo de parte del organismo que dirige, por lo que poder concretarlo y comenzar a la brevedad el trabajo en conjunto sin duda se traduciría en una serie de beneficios para la región.

“Es una satisfacción poder concretar este convenio que hemos venido madurando durante largo tiempo, porque nos permite concretar una alianza con un sector privado y en este caso académica como es la Universidad Santo Tomás, dado que la corporación tiene como rol justamente vincular lo público y lo privado en función de encontrar soluciones que vayan en el sentido de mejorar las condiciones económicas de la Región del Maule”, puntualizó.

El convenio establece además que para el logro de los objetivos planteados, ambas instituciones pondrán a disposición de los planes, proyectos y programas de capacitación, los recursos humanos y materiales para llevar a cabo las actividades planificadas.

El documento suscrito tendrá validez de un año, pudiendo renovarse por mutuo acuerdo de las partes por el mismo período.