Convenio de colaboración permitirá disponer de apoyo con distintas acciones interdisciplinarias que buscan mejorar el futuro de niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

En el marco del programa de Vinculación con el Medio (VcM) de la Universidad Santo Tomás (UST), “Creciendo Juntos”, la Rectora Nacional, Claudia Peirano, encabezó la firma de un convenio de colaboración, suscrito con la Red de Empresas Unidas por la Niñez y la Infancia (UPPI), representada por su Directora Ejecutiva, María Laura Berner.

Esta alianza multisectorial busca fomentar el diálogo sobre la relevancia de la infancia y adolescencia como etapa primordial en el desarrollo humano, velando tanto por el respeto de sus derechos como por una formación integral, a través de la implementación de diversos programas, proyectos y actividades.

“Para nosotros como formadores de los futuros profesionales es muy importante tener espacios de colaboración, donde podamos ir formando a los estudiantes con la experiencia del trabajo en los territorios, con la mirada común de que es totalmente necesario el trabajo transdisciplinario en niños, niñas y adolescentes”, señaló la Rectora UST, Claudia Peirano.

En ese sentido, la autoridad académica destacó: “Necesitamos seguir ampliando y complejizando estos escenarios para que realmente estos procesos de formación práctica, vinculados con la comunidad, transformante para el estudiante», les permitan que «puedan ser lideres como profesionales, en todo el país y con nuevos enfoques”.

Por su parte, y la Directora Ejecutiva de Red UPPI, María Laura Berner, agradeció la suscripción de esta alianza, valorando poder avanzar en el desafío de la intersectorialidad, que según indicó: «No solamente al nivel de la misma política pública y organismos públicos, sino que también como las otras entidades podemos vincularnos bien con el sector público, con la sociedad civil, con la academia y empezar a trabajar en conjunto”.

Asimismo, participaron de la firma de convenio entre la Universidad Santo Tomás y la Red de Empresas Unidas por la Niñez y la Infancia, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones UST; Macarena Lucar; además de la coordinadora de VcM, Cecilia Villalobos.