Con el objetivo de fortalecer la formación profesional de sus estudiantes y promover una cultura de colaboración interinstitucional, la Universidad Santo Tomás firmó un convenio con la Escuela Especial Kantaturu, perteneciente a la Corporación Centro de Rehabilitación y Educación Especial, que permitirá la realización de prácticas profesionales en sus dependencias.

Este acuerdo contempla la posibilidad de que estudiantes de la Universidad Santo Tomás puedan integrarse a esta institución educativa, aportando desde sus respectivas disciplinas al trabajo que se realiza con niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad.

Paulina Toledo, académica de la carrera de la carrera de Psicología y Coordinadora de Prácticas Profesionales, valoró la firma de este convenio señalando que “nos abre un espacio profesional en el que los estudiantes puedan desplegar todas las competencias que han estado desarrollando durante el pregrado”.

Por su parte, Carlos Cubillos, representante legal de la Corporación, destacó el impacto positivo de este tipo de alianzas. “Los convenios siempre son bienvenidos, porque traen beneficios para ambas partes. Ya teníamos un convenio con el CFT Santo Tomás, lo que ha sido muy valioso. Los niños con discapacidad necesitan mucho apoyo, y los practicantes no solo aportan conocimientos, también nos colaboran en muchos otros aspectos del día a día”.

El convenio contempla la incorporación de estudiantes en práctica de la carrera de Psicología a partir del segundo semestre de este año, marcando así el inicio de una colaboración en beneficio de la comunidad y del aprendizaje significativo de futuros profesionales.