Universidad Santo Tomás firma acuerdos de cooperación con dos instituciones francesas

El Director de Proyectos Internacionales de Santo Tomás, Roberto Lafontaine, y la Rectora de la Universidad Santo Tomás Valdivia, Laura Bertolotto, viajaron a Francia para visitar el Institut Hospitalier Franco-Britannique y el Institut de Formation Interhospitalier Théodore Simon. Durante esta visita, la Universidad Santo Tomás firmó dos nuevos acuerdos de cooperación con estas dos instituciones, que se encuentran en París.

«Los acuerdos logrados en este viaje tendrán efectos inmediatos en beneficio de nuestros alumnos y de la internacionalización de la Universidad Santo Tomás», destacó Roberto Lafontaine.

Gracias a estos acuerdos, estas dos instituciones francesas recibirán, en enero de 2019, a dos alumnos de Enfermería de Santo Tomás Valdivia, que tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas clínicas en estos institutos. De la misma forma, alumnos de estos institutos franceses podrán llevar a cabo sus prácticas en Valdivia. Se espera que los primeros alumnos viajen a Chile durante el mes de febrero de 2019, junto a autoridades de ambos institutos.

Gracias a un convenio entre la Alianza Francesa y Santo Tomás Valdivia, los estudiantes chilenos podrán estudiar francés y llegar con un buen nivel a estos institutos.

Visita a Haute École de Santé de Vaud de la Universidad de Lausanne

Las autoridades de Santo Tomás también visitaron la Haute École de Santé de Vaud, perteneciente a la Universidad de Lausanne, en Suiza. Gracias al convenio de cooperación entre esta institución suiza y Santo Tomás, una primera delegación de alumnos en práctica visitó Chile durante el verano 2018Por su parte, dos alumnos de Santo Tomás fueron los primeros en viajar a Suiza a realizar sus prácticas profesionales.

Para el verano de 2019, se espera que la Haute École de Santé de Vaud reciba a cuatro neuvos estudiantes de Santo Tomás, de las carreras de enfermería y de kinesiología.

Cabe destacar, que estas reuniones de trabajo, tanto en Francia como en Suiza, fueron posibles gracias a las gestiones del Director de Relaciones Internacionales de la Haute École de Santé de Vaud en Lausanne, Carlos Masias-Valdés.