Vinculación con el medio

Tribunal Tributario y Aduanero firma convenio con UST La Serena

El acuerdo permitirá capacitar a emprendedores y pequeños contribuyentes de la zona, además de ser asesorados por la Clínica Jurídica de la Escuela de Derecho.

Representantes de la Universidad Santo Tomás de La Serena y del Tribunal Tributario y Aduanero de la región de Coquimbo firmaron un convenio de mutua colaboración en materia de capacitación tributaria.

Firmó por la UST La Serena el Rector de Sede, Dr. Ramiro Trucco Bello; y en representación del Tribunal Tributario y Aduanero, el magistrado César Verdugo Reyes; instancia que contó también con la asistencia de docentes y estudiantes.

El acuerdo permitirá capacitar a emprendedores y pequeños contribuyentes de Coquimbo, Ovalle y La Serena en materia de reclamos por multas emitidas por el Servicio de Impuestos Internos, e igualmente, permitirá que los beneficiarios reciban asesoría gratuita por parte de la Clínica Jurídica de la Escuela de Derecho, a cargo de la docente Natalia Moreno, a fin de que puedan presentar reclamaciones ante el Tribunal Tributario y Aduanero.

En palabras del Rector de Sede, este convenio reafirma el interés institucional de vincularse y poner a disposición de la comunidad las diversas áreas del conocimiento que son parte de la universidad, “donde los estudiantes serán parte los principales beneficiados, tanto los de Derecho, y de carreras del área jurídica y administrativa.

Por su parte, el magistrado César Verdugo, destacó que “este tipo de alianzas forma parte del interés del tribunal por dar a conocer el servicio que prestamos a través de todo el país”.