Gracias a este acuerdo, la institución educativa podrá realizar actividades académicas y de investigación aprovechando las distintas labores que desarrolla la fundación de gestión social.

Santo Tomás Viña del Mar y Techo-Chile firmaron un convenio de colaboración recíproca que permitirá que la institución educativa realice diversas actividades académicas y de investigación en el marco de las distintas labores que desarrolla la fundación en la V Región.

Según el acuerdo, Techo-Chile dará facilidades para que los alumnos y profesionales de Santo Tomás puedan desarrollar en su institución proyectos de investigación, actividades de extensión, pasantías y/o prácticas curriculares y/o profesionales, con el objetivo de promover el intercambio y capacitación científico-académica de los alumnos y profesionales de Santo Tomás Viña del Mar (incluyendo a todas las carreras de Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica) y de las unidades ejecutoras CAP (Centro de Atención Profesional) y CIEDUCA (Centro de Investigación e Innovación en Inclusión Educativa).

Por su parte, Santo Tomás Viña del Mar se compromete a apoyar el desarrollo de Techo-Chile mediante invitaciones a participar en las actividades de extensión planificadas por sus diferentes escuelas y carreras. Además, una vez por semestre se coordinará una campaña de captación para sumar estudiantes que deseen trabajar como voluntarios en campamentos.

Firma de convenio con Techo-Chile

En la ceremonia estuvieron presentes José Weinborn, rector de Santo Tomás Viña del Mar; Piero Moltedo, director académico de UST Viña del Mar; y Sandra Catalán, directora de CIEDUCA; mientras que la delegación de Techo-Chile fue encabezada por su director regional, Felipe Ríos.

La primera actividad formal de esta alianza ya tiene fecha: el próximo sábado 22 de abril, la sede Uno Norte de Santo Tomás será escenario de una jornada de capacitación para voluntarios de Techo-Chile, la que estará a cargo de CIEDUCA y la Escuela de Trabajo Social.

 

Firma convenio Techo-Chile y Santo Tomás Viña del Mar

José Weinborn, rector Santo Tomás Viña del Mar; Felipe Ríos, director regional Techo-Chile; Sandra Catalán, directora CIEDUCA; y Piero Moltedo, director académico UST Viña del Mar.