Con el acuerdo las carreras del área de Recursos Naturales contarán con un espacio adecuado para adquirir los conocimientos prácticos de sus cátedras.

El establecimiento de educación superior firmó un convenio con el fundo “Santo Tomás” ubicado a 14 kilómetros de la ciudad de Ovalle, el que dispone de media hectárea para que las carreras Técnico Agrícola e Ingeniería Agropecuaria realicen labores prácticas de los distintos ramos de las especialidades.

De esta forma, los estudiantes de las carreras del área de Recursos Naturales del IP-CFT Santo Tomás sede Ovalle contarán con un espacio que cumple con los estándares en implementación e infraestructura que se manejan a nivel nacional en los campos agrícolas de práctica de la institución académica.

Así lo señaló Osciel Robles Alucema, director del área Recursos Naturales de la sede ovallina, quien comentó que:

“Se gestionó el convenio con el campo “Santo Tomás”, que no pertenece a la institución, pero existe una coincidencia de nombre, un acuerdo que se firmó con Tomás Araya, propietario del campo, que tiene 40 hectáreas aproximadamente y que cuenta con nogales, cerezos, cítricos y uva, además de una variedad de hortalizas, todo con sistema de riego tecnificado”.

El docente agregó que si bien el convenio establece media hectárea de terreno para el establecimiento educacional, “se ha puesto a nuestra disposición las 40 hectáreas para hacer labores dentro del campo”.

Además, Robles dijo que este convenio beneficiará a la carrera de Topografía. “Esto se amplía hacia la carrera de Topografía que ya está realizando labores reales en terreno, para los chicos es súper interesante porque ven en terreno todo lo que uno les pasa en las asignaturas en cátedra”.

Por último, el docente comentó “la parcela está muy cerca, a 14 km de Ovalle, contamos con baño, con una sala, una bodega y una oficina, el convenio se firmó ahora pero desde el inicio del año que venimos trabajando con el campo agrícola”.

Ramiro Trucco Bello, rector IP-CFT Santo Tomás sede Ovalle, Tomás Araya, propietario fundo «Santo Tomás», Osciel Robles Alucema, director carreras área Recursos Naturales sede Ovalle.