Sede Valdivia

Santo Tomás y la Municipalidad de Futrono firmaron convenio

Estudiantes de distintas carreras del área de salud podrán realizar sus prácticas en el Departamento de Salud de dicha comuna, de la Región de Los Ríos.

La Ilustre Municipalidad de Futrono y la Universidad Santo Tomás Valdivia,  sellaron alianza  que pretende aportes de conocimientos y personal en el área de Salud.

El alcalde de la comuna se manifestó muy satisfecho por la gestión realizada, coronada con la firma de el convenio para prácticas en el área de Salud; “Muchos jóvenes de Futrono estudian en esta Universidad y ahora podrán realizar su práctica cerca de su familia y hogar, reduciendo además gastos de traslado y mejorando la salud de nuestra comuna.

Laura Bertolotto, Rectora de Santo Tomás sede Valdivia , señaló que el convenio firmado es específicamente para el área de Salud de nuestra Universidad y la comuna de Futrono que permitirá un acercamiento con la comunidad.

El convenio está relacionado a las prácticas profesionales y curriculares de nuestros alumnos en el área de la salud, por lo tanto, nuestros estudiantes estarán presentes en el el Cesfam y distintos espacios de Salud.

La Rectora agregó:

«Queremos que este sea el inicio de otros convenios y acuerdos con otras áreas del conocimiento. Santo Tomás posee 23 carreras en la región de Los Ríos y queremos poner a disposición de esta comuna nuestra experiencia e ir aportando mutuamente para el beneficio de Futrono”.