espacio contará con más de 7 mil textos:

Santo Tomás Iquique y Senda inauguran biblioteca especializada para prevención de consumo de drogas y alcohol

Con el objetivo de garantizar el libre acceso al conocimiento especializado en materia de prevención y tratamiento del consumo de drogas y alcohol, Senda Tarapacá y las Instituciones Santo Tomás sede Iquique inauguraron la Bibliodrogas que desde la presente jornada comenzará a funcionar en las dependencias de la casa de estudios superiores.

Este lugar que se enmarca en un convenio de colaboración técnica entre ambas instituciones, permitirá instalar puntos de información para acceder a cerca de 50 títulos escritos y más de 7.000 textos virtuales con los que cuenta Senda, para que los usuarios puedan consultar bibliografía especializada sobre el tema del consumo de drogas y alcohol.

“Todo lo que signifique un aporte para la formación integral de nuestros estudiantes es importante y en esta ocasión la inauguración de Bibliodrogas es una oportunidad para Santo Tomás. Aceptamos positivamente esta oportunidad y, sobre todo, porque genera muchas líneas de relación con Senda. Nos abre posibilidades para postular a investigaciones a través de tesis, por ejemplo, con las distintas carreras que impartimos en Iquique. Tenemos que seguir informándonos sobre esta problemática para aportar más información y herramientas con el objetivo que nuestros estudiantes elijan vivir sin drogas y alcohol”, indicó la rectora de Santo Tomás sede Iquique, Elsa Echeverría.

Por su parte, el director nacional de Senda, Carlos Charme, agregó que, “este espacio es importante para nosotros ya que nos permite avanzar a alcanzar una meta y un objetivo, que es mejorar. Para poder entregar la posibilidad de tener un bienestar a la población y principalmente a niños y adolescentes, desarrollamos esta estrategia y así marcar un camino para lograrlo”.