En esta oportunidad, las carreras de Técnico en Podología Clínica y Técnico en Odontología, mención Higienista Dental, realizarán acciones en forma conjunta con el Programa Mujeres Jefas de Hogar.

Al vínculo ya existente entre Santo Tomás Rancagua y la Municipalidad de Machalí – donde se destacan la ubicación del Centro Demostrativo del Área Recursos Naturales y la Escuela para Mujeres Emprendedoras – ahora se suma una nueva alianza entre ambas entidades.

A través de la firma de un convenio de colaboración, el Centro de Formación Técnica Santo Tomás, se compromete a otorgar atención dental preventiva y podológica, de manera gratuita y bajo la supervisión de docentes, a las usuarias del programa Mujeres Jefas de Hogar. Esto, dentro de los marcos de los programas de estudios de las carreras Técnico en Podología Clínica y Técnico en Odontología, mención Higienista Dental.

“Este convenio viene a formalizar relaciones que ya teníamos con la Municipalidad, otorgando la posibilidad de que puedan recibir atención en las instalaciones de nuestra sede y también nosotros ir a terreno y acercarnos a otras localidades, como Coya por ejemplo”, comentó el rector de Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos Muñoz.

Por su parte, el alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud Parra, manifestó su satisfacción tras firmar este acuerdo: “Pudimos conversar con los funcionarios y ver la posibilidad de celebrar convenios y apoyar en prácticas en el CESFAM y en la Municipalidad, para hacer un trabajo mancomunado y asociativo que tendrá muy buenos frutos para nuestra comunidad”.

Los representantes de la Municipalidad pudieron visitar el Gabinete Podológico y la Clínica Dental donde practican los alumnos tomasinos. El vínculo entre la casa de estudios y Machalí también tiene presencia en las salas de clases, ya que es la tercera comuna con mayor cantidad de estudiantes en Santo Tomás, luego de Rancagua y Rengo.