El acuerdo beneficia a estudiantes de las carreras de las áreas Salud y Actividad Física y Deportes que podrán integrarse al club de fútbol para ejecutar los conocimientos adquiridos durante su formación académica.

Los futuros Técnicos en Deportes y Preparadores Físicos, y también los Técnicos en Podología Clínica y Técnicos en Enfermería formados en Santo Tomás Rancagua podrán realizar sus prácticas profesionales en O’Higgins FC. La firma de un convenio de mutua colaboración estipula que los tomasinos de las áreas Actividad Física y Deportes y Salud podrán realizar las labores que el club requiera de acuerdo a la formación recibida en la casa de estudios.

A la firma de este convenio fueron invitados los estudiantes Cristian Soto de Técnico en Deportes y Nathalya Avendaño de Técnico en Enfermería, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del Monasterio Celeste. También asistieron los docentes de sus áreas y el Rector de Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos Muñoz, quien destacó esta oportunidad para los tomasinos: “Esta experiencia les permitirá en el día de mañana desarrollarse en este campo, en un club que cuenta con la capacidad profesional, técnica y notable infraestructura para que los estudiantes tengan una exitosa experiencia que los prepare para el mundo laboral”.

La autoridad agradeció a O’Higgins FC reconociendo similitudes entre ambas instituciones: “Los estudiantes con nosotros colocan sus sueños, que se han desarrollado en las aulas, pero para cumplirlo falta el último paso que son las experiencias prácticas. Ahora sumamos un recinto más a la gran cantidad que tenemos para este último proceso, para así cumplir con lo que ellos vienen a buscar. Si bien importan las competencias técnicas y profesionales, compartimos el ámbito valórico con el club, y así logran consolidar y desarrollar el sello que les entrega Santo Tomás”.

Por su parte, Ricardo Boudon, Gerente General de O’Higgins FC, relató que el vínculo con Santo Tomás no es nuevo, sólo que ahora se oficializa con la firma de este convenio: “Conocemos la formación que le dan a los chicos, sabemos que pueden ser un aporte en el ámbito de desarrollo e innovación que podemos ver hacia adelante en las distintas disciplinas”.

Con esta alianza también se busca mantener los talentos en la Región, considerando que los estudiantes de Santo Tomás Rancagua provienen de las 33 comunas de O’Higgins, demostrando así que se puede estudiar, trabajar y seguir desarrollándose en la zona.