Convenio busca potenciar los campos clínicos en Hualpén

Santo Tomás Concepción firma convenio colaborativo para potenciar sus campos clínicos

El acuerdo se dio entre la Universidad Santo Tomás, la Municipalidad de Hualpén y diez casas de estudio del Gran Concepción.

Este jueves se llevó a cabo la firma del convenio que tiene por objeto establecer las bases de una mutua colaboración para que los estudiantes de Santo Tomás sede Concepción, puedan realizar sus prácticas profesionales y pasantías en la comuna de Hualpén.

La ceremonia que se realizó en las instalaciones del Centro de Salud Familiar de Hualpencillo, fue encabezada por la máxima autoridad de la comuna, la alcaldesa Katherine Torres, quien expresó que a través de este convenio se pretende contribuir con la formación académica y dotar de mayor recursos humanos a los centros de salud de la zona para atender las necesidades de los usuarios con mayor eficiencia.

“Para nosotros como comuna es importante poder contar con la colaboración de cada uno de ustedes y de los alumnos en práctica que colocan a la disposición de los centros de salud para hacer sus pasantías y prácticas profesionales. Estos alumnos son un apoyo y una ayuda, por eso como profesionales tenemos que contribuir con ese desarrollo integral, sabiendo que hay cosas que no se deben de delegar”.

De esta manera, la alcaldesa ratificó que con este nuevo acuerdo se pretende igualmente revertir los resultados que se obtuvieron en las últimas semanas respecto de las metas sanitarias que se debían cumplir durante el 2017.

La Dra. Claudia Klattenhoff, coordinadora de Campos Clínicos de Santo Tomás sede Concepción, manifestó que la suscripción de este convenio estandarizado representa un nuevo espacio para que los futuros profesionales del área de la salud de Santo Tomás, puedan integrarse a la realidad de la salud del país afianzando sus competencias en distintas materias.

Sobre este convenio, el rector Roger Sepúlveda, expresó su satisfacción por el acuerdo, “nosotros mantenemos una relación histórica con el Municipio de Hualpén, de incluso antes de que fuera municipio, siempre hemos hecho uso de sus centros de salud para formar a nuestros estudiantes, para nosotros este convenio es muy importante porque hay una población con características sanitarias bien particulares y para el estudiante es una muy buena experiencia”.

Finalmente, destacó la importancia de estas alianzas y relaciones estratégicas para cumplir con este objetivo. “En Santo Tomás privilegiamos siempre el envío de nuestros estudiantes a los Cesfam que dependen del Municipio de Hualpén y también esperamos que sea un gran aporte y una buena experiencia para cada uno de los usuarios del servicio. Nosotros no solo formamos a técnicos y profesionales en el área académica, también nos enfocamos en la formación de valores y eso requiere un buen trato a los usuarios”.

Firma Convenio

Inauguración de la Firma de Convenio

Firma Convenio

Inauguración de la Firma de Convenio

Firma convenio

Autoridades en la ceremonia de firma de convenio

Firma convenio

Autoridades en la ceremonia de firma de convenio

Firma Convenio

Testimonio

Firma Convenio

Alcaldesa de la comuna de Hualpén, Katherine Torres

Alcaldesa, Katherine Torres

Firma de Convenio

Firma Convenio

Firma de Convenio

Firma de Convenio

Claudia Klattenhoff, coordinadora de Campos Clínicos y Roger Sepúveda, rector sede Concepción.

Rectores de universidades del Gran Concepción junto a la alcadesa Katherine Torres.

Alcaldesa, Katherine Torres junto al rector de la UST, Roger Sepúlveda.