Santo Tomás Antofagasta firmó convenio de colaboración con la Asociación de Emprendedores de Chile

El acuerdo busca consolidar una alianza estratégica para fomentar y fortalecer las actividades de innovación social.

Un convenio de colaboración que permitirá fomentar y fortalecer las actividades de innovación social en Antofagasta es el que firmó Santo Tomás con la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).

El acuerdo que se concretó en la sede central de la casa de estudios superiores entre el rector de la institución, Exequiel Ramírez, y la presidenta de la Asech, Alejandra Mustakis, busca consolidar una alianza estratégica para estimular e incentivar la participación de los jóvenes en el ecosistema de emprendimiento.

“Esta alianza con la Asech busca fortalecer y apoyar a los emprendedores de la región acompañándolos y ayudándolos, a través de nuestras escuelas como el área de administración y diseño, en el desarrollo de sus proyectos. Es una actividad además que nos permite fomentar el espíritu emprendedor en nuestros estudiantes, generando una nueva cultura”, comentó el rector de Santo Tomás, Exequiel Ramírez.

Asimismo, la presidenta de la Asech, Alejandra Mustakis, destacó la importancia de firmar este convenio que les permitirá marcar una mayor presencia en la región. “Esto va a hacer que Antofagasta sea cada vez mejor, que resalte su cultura en un lugar de emprendedores e innovación, rescatando así todo lo bello que tienen y resaltando más allá de la minería”.

Este acuerdo comprende entre cosas la realización de charlas, talleres, cursos y capacitaciones que permitirán fortalecer las capacidades de los agentes de cambio de la zona.