“Contar con la confianza y el apoyo de Universidad Santo Tomás Santiago es muy importante, ya que nos permite conectar el mundo académico con el mundo social”, afirmó María Eugenia Torres, Gerente General de Red de Alimentos, en el marco del convenio que existe entre la Casa de Estudios Superiores y la organización de banco de alimentos.

Torres señaló que “esta alianza beneficiará a muchas organizaciones a cubrir necesidades que de otra manera no podrían abarcar”. Por esta razón, destacó que “se genera un valor compartido, ya que nosotros conectamos a más de 180 mil beneficiarios con el equipo docente y los alumnos de diversas carreras de la Universidad, generando así una conexión muy enriquecedora para ambas partes”.

Además, agradeció que “UST Santiago sea parte de este convenio con la Red de Alimentos, ya que es un trabajo enriquecedor, donde pueden conocer e interactuar con muchas organizaciones sociales, obteniendo una experiencia muy variada, que les otorga una visión completa del mundo de las fundaciones y su realidad en Chile”.

“Esperamos seguir apoyando a la institución a desarrollar un programa de Vinculación con el Medio sólido, con una formación integral a sus alumnos y, así, de esta manera, continuar ayudando a las organizaciones sociales a que tengan mejores oportunidades”, aseveró.

¿En qué consiste el convenio?

La Universidad Santo Tomás es socia patrocinadora de Red de Alimentos y, a su vez, la organización de banco de alimentos es centro de práctica para alumnos la Universidad. De esta forma, la alianza busca actualizar la información de las instalaciones y beneficiarios de la corporación, con el objetivo de verificar la correcta conservación, uso y consumo de los alimentos entregados.

Asimismo, es un convenio de Vinculación con el Medio, que une el mundo académico con lo social, con el fin de potenciar el desarrollo profesional de docentes y estudiantes, así como la pertinencia de sus programas y el rol público que deben tener.