Nutrición y Dietética firma convenio con empresa de alimentación colectiva que cuenta con 4 sucursales en la región

La empresa de comida ha destacado en la región por su calidad de su servicio que incluye además opciones veganas, vegetarianas e hipocalóricas, envasado profesional y minutas con respaldo de expertos.

En rectoría del edificio de Ruta 5 Norte de Santo Tomás La Serena se hizo una nueva firma de convenio de la institución de educación superior, permitiendo abrir nuevos espacios de práctica a los alumnos de Nutrición y Dietética que se encuentran en cuarto y quinto año de la carrera.

Sumándose al trabajo que han desarrollado otras carreras como Gastronomía, Administración e Ingeniería Comercial con la empresa GMExpress y en el marco de un proyecto Corfo que va en línea del desarrollo de los estudiantes, es que la carrera de Nutrición y Dietética de Universidad Santo Tomás firmó un convenio que permitirá a los tomasinos realizar sus prácticas curriculares y profesionales.

Un trabajo que va en línea al crecimiento de la empresa, que a pocos años desde su creación ya cuenta con 4 sucursales en la región alimentando diariamente a más de mil personas. “Nosotros comenzamos trabajando unos proyectos, lo que, sumado al crecimiento de la empresa, nos ha permitido ver nuevos desafíos y ahí Santo Tomás nos ha apoyado un montón con todas sus carreras, lo que nos tiene muy contentos. Comenzamos trabajando en un inicio con gastronomía en el área de producción, proponiendo nuevas ideas y técnicas, luego se sumó Ingeniería en Administración con proyectos relacionados y ahora lo haremos con Nutrición como internados desarrollando proyectos lo que es muy bueno, ya que se suma al trabajo de Ingeniería Comercial”, detalló Maickol Rojas, Gerente General y fundador de GM Express.

Desde la academia también destacaron lo beneficioso de este convenio que va en línea del desarrollo profesional de los estudiantes de Nutrición. “Es un convenio que está asociado a la línea de gestión de servicios de alimentación, para que los alumnos puedan hacer prácticas curriculares y profesionales, estamos hablando de estudiantes de 4to y 5to año donde podemos desarrollar docencia vinculada y práctica profesional. Esto se logró ya que a través del Centro de Modelación de negocios CIMON nos comentaron que estaban trabajando con GMExpress a través de  un proyecto Corfo, el cual está relacionado con las líneas que desarrollamos nosotros en el perfil de egreso, que tiene que ver con las prácticas de manufactura y también con los HACCP que son los puntos estandarizados que aseguran la calidad de los alimentos”, destacó Rodrigo Alarcón, director de la carrera de Nutrición y Dietética.