En el jardín infantil “Las Terrazas”, la directora regional de Junji, Sandra Flores, suscribió un convenio de colaboración con la rectora de la Corporación Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás, Ansonia Lillo.

La alianza permitirá que estudiantes de esa casa de estudios efectúen práctica educacional e intermedia en los jardines infantiles y dirección regional, también y con la finalidad de propiciar colaboración entre ambas instituciones, JUNJI podrá realizar actividades de formación a egresados para aportar a su orientación profesional e intermediación laboral.

“Firmamos este convenio en el mes de las infancias, destacando que en estos espacios donde se educan a los niños y niñas podrán realizar sus prácticas los futuros profesionales y técnicos. Trabajamos colaborativamente con otras instituciones con el objetivo de aportar a la educación y atención desde la niñez”, sostuvo la directora regional de JUNJI.

En este contexto, la rectora Ansonia Lillo, precisó que, “Santo Tomás y JUNJI convergen en sus misiones institucionales, apoyando la formación parvularia a través de las prácticas de los estudiantes técnicos y profesionales, propendiendo al desarrollo de sus futuros laborales y finalmente a una mejor Sociedad”.

La actividad, consideró espacios lúdicos en cada aula con experiencias educativas centradas en los derechos de niños y niñas.