El pasado viernes 13 de agosto se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre la Universidad, Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás y el Terminal Puerto Arica (TPA) en las dependencias del puerto. Esta alianza permite la realización de distintas actividades en conjunto, compartir conocimiento, realizar investigaciones y brindar apoyo mutuo en diferentes procesos de capacitaciones.

En la instancia, participaron distintos representantes de TPA, entre ellos, Francisco Godoy, Gerente de Personas del terminal portuario; Ansonia Lillo Tor , Rectora Santo Tomás Sede Arica; Francisco Zencovich Rodríguez, Director Académico de la Universidad; Marcela Valenzuela Flores, Directora Académica del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional y Elizabeth Pastén Suarzo, Directora de Comunicaciones y Extensión.

Las Instituciones pertenecientes a Santo Tomás, destacan en la Región de Arica en ámbitos de Innovación Social, donde han desarrollado líneas de acción que van en apoyo hacia los adultos mayores a través de la innovación tecnológica amigable. Por su parte, TPA destaca por sus distintos convenios con entidades educacionales y su excelencia operacional que se ha visto reflejado a través de los años.

Al respecto, Francisco Godoy, Gerente de Personas de TPA indicó que “este convenio reafirma nuestro compromiso con la educación de la comuna y sus habitantes, ya que por medio de acuerdos como estos podemos seguir trabajando activamente en apoyar en la formación y educación de las personas de Arica y, además entregarles mayores aptitudes a nuestros colaboradores”.

“Estamos seguros de que esta alianza con Santo Tomás traerá un impacto positivo para la región de Arica y esperamos continuar generando instancias como estas”, agregó Godoy.

Desde TPA señalan que este tipo de convenios puede generar importantes hechos en lo que respecta a la colaboración en líneas de innovación, ya que ambas instituciones pueden retroalimentarse y compartir sus conocimientos que impacten positivamente en la comunidad.

Finalmente, la rectora de las Instituciones Santo Tomás Sede Arica, Dra. Ansonia Lillo Tor, destacó que “gran parte de la misión y visión que tiene el TPA convergen con los de las Instituciones Santo Tomás. Así también somos coincidentes en muchas actividades de responsabilidad social. Las oportunidades que se nos abren son variadas con los tres mil estudiantes que tenemos aquí en la Región de Arica y Parinacota, quienes a través de esta alianza podrán realizar sus prácticas profesionales y participar de proyectos colaborativos”.