Hospital Regional de Talca será apoyado en gestión por la Universidad Santo Tomás y Centro de Formación Técnica

Convenios firmados entre las instituciones establecen el apoyo en diversas áreas de la gestión del principal Centro de Salud de la Región del Maule.

El convenio suscrito por la Universidad Santo Tomás Talca y el Centro de Formación Técnica con el Hospital Regional de Talca (HRT) viene a dar continuidad al anterior documento base del Plan de Desarrollo del HRT en el marco del Acuerdo Docente Asistencial con el Servicio de Salud del Maule con vigencia hasta el año 2019.

Los documentos fueron firmados por el Rector Osmán Garrido Delgado y el Director del Hospital Dr. Alfredo Donoso Barros, destacando el trabajo en conjunto que se viene realizando desde el año 2011 y cómo ello ha contribuido a mejorar la gestión y percepción ciudadana del principal centro asistencial de la Región del Maule.

Al respecto el Rector Garrido aseguró que se trata de reafirmar el apoyo y trabajo conjunto con la principal institución de salud que recibe a los alumnos de Santo Tomas Talca, de las carreras de Enfermería, Técnico en Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética y Fonoaudiología.

Por su parte, el Director del HRT, Dr. Alfredo Donoso Barros, calificó de fundamental la alianza con el recinto hospitalario.

“Para nosotros la continuidad del proyecto es fundamental porque ataca los puntos más débiles que nosotros tenemos, donde existen las mayores falencias y con la experiencia que tiene la Universidad en esos temas nos ayuda, nos colabora y nos permite salir adelante con nuestros proyectos”, comentó.

Este acuerdo permitirá desarrollar un plan de trabajo común que se traducirá en una serie de actividades de asesoría, capacitación y perfeccionamiento Técnico-Profesional para la gestión hospitalaria, fortaleciendo al mismo tiempo las competencias directivas y de conducción de equipos profesionales.

convenio-hospital-talca

Director del Hospital, Dr. Alfredo Donoso Barros y Rector UST sede Talca, Oman Garrido Delgado