Decano de la Facultad de Ingeniería participa en relevante protocolo de colaboración entre Condefi y CNA-Chile

El acuerdo firmado por ambos organismos reúne el trabajo de 38 facultades de Ingeniería a nivel nacional, y busca promocionar la relevancia de los procesos de acreditación como un mecanismo para asegurar la formación de calidad en pregrado y postgrado.   

Un importante hito para el aseguramiento de la calidad en la educación superior se llevó a cabo recientemente durante la firma de un protocolo de colaboración entre la Corporación de Facultades de Ingeniería de Chile, Confedi, y la Comisión Nacional de Acreditación, CNA – Chile.  En esta relevante instancia participó el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Santo Tomás, Juan José Negroni junto a otras autoridades.

Este acuerdo evidencia más de un año de trabajo por parte de ambos organismos el cual incluye la participación de las 38 facultades de Ingeniería de las universidades existentes a nivel nacional. En específico, se traduce en la coordinación de actividades y en la promoción de los procesos y la normativa de acreditación para asegurar la formación de alta calidad.

Según el decano Juan José Negroni, esta firma de protocolo es de gran relevancia para la educación superior a nivel nacional, como también para la facultad de la UST. “Los decanos vamos a trabajar en conjunto con la CNA para favorecer los estándares de calidad correspondientes tanto de pregrado, como postgrado, que es lo que estamos trabajando en este minuto”, explica.

De acuerdo con ello, en la instancia, los firmantes del acuerdo se comprometieron a continuar trabajando conjuntamente en la colaboración de acciones y en velar por el aseguramiento de la formación de alta calidad, promocionando continuamente las orientaciones definidas en la comisión.

“Para nuestra facultad y para las facultades de Ingeniería en general es muy relevante mantener una participación y atribuciones en este tipo de acuerdos. Especialmente, considerando los servicios que se le puede entregar a la CNA, como lo es la ayuda y colaboración para estos efectos”, agrega el decano Negroni.