Convenio entre Santo Tomás Concepción y CEDUC UCN, sedes Hualpén y Lebu, permitirá articulación entre carreras técnicas y profesionales

Como una manera de entregar mayores facilidades de articulación de estudios profesionales, el Centro de Formación Técnica (CFT) CEDUC UCN sedes Hualpén y Lebu, firmó un convenio con el Instituto Profesional Santo Tomás de Concepción, el que permitirá la convalidación de estudios en las carreras de las áreas de Administración y Servicio Social.

Esta articulación facilitará a futuros estudiantes provenientes del CFT CEDUC UCN, entrar directamente a las carreras profesionales de Santo Tomás, entre ellas, Ingeniería de Ejecución en Administración, y Servicio Social, ambas con una duración de 8 semestres, en las que los alumnos podrán convalidar los primeros 4 semestres de estudio, es decir, primer y segundo año del plan de carrera.

Roger Sepúlveda Carrasco, rector de Santo Tomás Concepción señaló que, “como institución es un orgullo formalizar esta relación que tenemos con CEDUC UCN para dar continuidad de estudios a los técnicos que egresan de estas aulas en Santo Tomás, y de esta manera, puedan seguir nuestras carreras profesionales, ya sea en las áreas de Administración o Ciencias Sociales y otras que podamos explorar en este trabajo en conjunto. Somos instituciones que colaboramos en un sistema regional para aportar al desarrollo y a la competitividad del Biobío”.  

Debido al competitivo mundo laboral el que exige a profesionales más capacitados, actualizados y acordes a los requerimientos necesarios para el desarrollo de la sociedad, y el constante avance tecnológico, se estableció este convenio, en el que Santo Tomás Concepción brinda la posibilidad de continuidad de estudios a los estudiantes titulados del CFT CEDUC UCN.

Cristian Vejar Iturra, director del Centro de Formación Técnica CEDUC UCN Hualpén, manifestó que, “estamos gestando un convenio de articulación con una institución de prestigio a nivel nacional, lo que nos abre posibilidades para que nuestros estudiantes puedan seguir perfeccionándose. Será una noticia muy bien recibida por parte del equipo académico y por parte de nuestros estudiantes”. 

Específicamente, las carreras técnicas de CEDUC UCN, incorporadas en el presente convenio, son Técnico en Administración y Técnico en Administración mención Logística, y mención Gestión Pública, estas especialidades podrán acceder a carreras profesionales del Área Administración en Santo Tomás Concepción.

A lo anterior también se suma, la carrera de Técnico en Intervención y Rehabilitación Psicosocial del mismo CFT, con continuidad de estudios a la carrera de Servicio Social de la institución Santo Tomás.

Iniciativas que favorecen a estudiantes de estudios técnicos de la institución, y que los motiva a seguir perfeccionándose en cuanto a la formación académica técnica-profesional, preparándolos para el futuro y la competencia laboral del Gran Concepción y de la Región del Biobío.