Convenio entre CORFAL y CFT-IP Santo Tomás beneficiará las prácticas de sus estudiantes

Estudiantes del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional podrán realizar prácticas curriculares, profesionales y laborales en la Corporación de Formación Laboral al Adolescente.

 

Un nuevo centro de prácticas curriculares, profesionales y laborales tendrán los estudiantes del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Sede Arica, gracias al convenio de colaboración que se concretó entre la institución de educación superior y la Corporación de Formación Laboral al Adolescente (CORFAL).

El convenio, permitirá a estudiantes de las carreras Técnico Jurídico, Técnico en Administración, Técnico en Trabajo Social y Servicio Social, según su programa de estudios, efectuar dichas prácticas, de acuerdo con la naturaleza de su actividad y necesidades de la CORFAL. Por su parte, el la Corporación Centro de Formación Técnica y la Corporación Instituto Profesional Santo Tomás, podrán facilitar sus instalaciones e infraestructura para el desarrollo de actividades de difusión de la oferta programática que CORFAL da a conocer a la comunidad.

En la ceremonia participaron Rosa Icarte Muñoz, presidenta de directorio CORFAL, Ansonia Lillo Tor, rectora de las Instituciones Santo Tomás Sede Arica, también Pamela Sepulveda Cartacho, integrante del Directorio CORFAL, además de Marcela Valenzuela Flores, directora académica, y Rodrigo González Varas, coordinador de prácticas de CFT-IP Santo Tomás, quienes destacaron el convenio en términos no solo del interés educacional de la casa de estudios para que futuros técnicos profesionales puedan desempeñarse en los programas que ejecutamos, sino también del interés de CORFAL por profundizar en apoyar la formación académica con enfoques en trabajo comunitario e infancia.

“La misión institucional del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional incorpora el vínculo con el entorno mediante actividades que permitan tanto a estudiantes como a la comunidad enriquecer sus gestiones desde los aprendizajes. Es así como, el establecimiento de convenios nos permite fortalecer lazos y generar acciones que fortalezcan el crecimiento en comunidad”, detalló la directora académica del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Sede Arica.

Pamela Sepulveda, además señaló el interés de CORFAL de poder participar también de la generación de conocimiento por parte de la institución académica, “siendo parte de estudios y otras instancias que permitan recoger, visibilizar y analizar las realidades locales con las que trabajamos, a fin de conocer mejor y mejorar los lineamientos técnicos y de esta forma mejorar las intervenciones y apoyos que realizamos en nuestra labor con usuarias y usuarios”, finalizó.