El acuerdo firmado con el Instituto Profesional Santo Tomás permitirá la convalidación de asignaturas a egresados de la especialidad Programación para continuar estudios en la carrera profesional Ingeniería en Informática.

Nuevamente, Santo Tomás Rancagua y el Liceo Comercial Diego Portales se unen para firmar un acuerdo de articulación de estudios. Ya se encuentran vigentes convenios en las áreas Administración, Enfermería y Gastronomía. Ahora es el turno de Informática: “Es grato afianzar aún más nuestra alianza. Es un gran espaldarazo porque estamos comenzando con estas carreras y las tenemos que consolidar”, señaló el Director del Liceo Comercial, Claudio Inostroza Abarca.

“Los programadores tienen futuro y nos estamos jugando por ellos”, agregó el Director durante la firma del convenio, donde estuvo acompañado por los alumnos Bárbara Soto Gana y Nicolás Riquelme Fuentes de 3° Medio. También estuvieron presentes la Coordinadora de la Especialidad Programación, Carolina Montanares Farfán, y el Jefe Técnico del Plan Diferenciado, César Madariaga Miranda.

El Secretario General de la Corporación Municipal (CORMUN), César Ríos Bradt, selló el acuerdo con su firma, junto con la del Rector de Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos Muñoz. La articulación permitirá a los egresados y/o titulados de la especialidad Programación impartida por el Liceo Comercial Diego Portales, incorporarse a los planes y programas de la carrera de Ingeniería en Informática (salida intermedia Analista Programador).

Los requisitos para acceder a este beneficio son la Licencia de Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP), el Diploma de Título otorgado por el Liceo y el certificado de Estudios de 4° año de EMTP con todas las asignaturas aprobadas, de una data de egreso no mayor a tres años lectivos a contar de la fecha de presentación.

convenio-st-comecial-rancagua02