Esta iniciativa fortatalecerá la línea de extensión académica

Colegio de contadores e Instituto Profesional Santo Tomás realizan importante convenio

Este año el Colegio de Contadores podrá trabajar con certificaciones para dicha profesión, en donde esta área del Instituto Profesional, trabajará en conjunto con ellos en un gran e importante proceso.

El Instituto Profesional Santo Tomás de Iquique en conjunto con el Colegio de Contadores, consumaron un importante convenio entre ambas partes, con el fin de trabajar de manera mancomunada. Gracias a esto, tanto docentes como egresados y titulados de la carrera de Contador Auditor de la casa de estudios superiores, podrán capacitarse en diversas áreas.

Así lo señala la directora del área administración del IP/CTF, Abigail Morales, quien manifestó que “esto es muy importante para nosotros, ya que con el Colegio de Contadores, podremos fortalecer la unión que tenemos entre ambos. El Colegio se encarga de actualizar las normas internacionales, trabajar con las reformas tributarias y nosotros como impartimos la carrera de Contador Auditor, está cien por ciento relacionado con los cambios que se están presentando actualmente.”

Convenio

La idea principal es el trabajo en conjunto, para que así, cada información, actualización y/o modificación que el Colegio de Contadores tenga, sea de conocimiento inmediato por nuestra Instituto Profesional. “Lo importante aquí es trabajar juntos, ellos capacitan al Colegio de Contadores, nosotros prestamos la Institución y además también becan alumnos, docentes, egresados y titulados para que participen en esos cursos de capacitación. Además, más adelante vamos a trabajar con la certificación de esta profesión, esto va a ser un trabajo vinculado entre ambas partes para empezar a tener la certificación por áreas de la carrera.”, señaló Morales.

A su vez, remarca la importancia de tener esta sociedad, ya que para la carrera va a ser un aditivo prescindible y por sobre todo, para el ámbito laboral de los actuales y futuros profesionales de esta profesión. “El estar colegiado, te da un plus adicional a la profesión, tu tienes tu título de Auditor y además eres colegiado del Colegio de Contadores. Esto implica que te estás capacitando, que te llega constantemente información, ya que ellos todos los meses te manda un boletín con todos los cambios y te están informando periódicamente de las capacitaciones que puedes realizar, siendo miembro.”