Área de Administración de IP-CFT Santo Tomás La Serena firma convenio con corporación enfocada en temas de rehabilitación

La ONG posee diversos centros en comunas de la región que apoyan en el consumo problemático de drogas, además de contar con jardines infantiles en lugares vulnerables de la conurbación.

En rectoría del edificio de Ruta 5 Norte de Santo Tomás La Serena se realizó la firma de convenio entre la institución de educación y la Corporación Amulen, la cual permitirá a alumnos de administración del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica realizar sus prácticas en el recinto que tiene una fuerte labor social en la Región de Coquimbo.

La ONG que tiene su oficina central en Coquimbo cuenta con dos jardines VTF, centros residenciales para la rehabilitación de drogas en las comunas de La Serena, Coquimbo y Vicuña, además de un centro preescolar, todo ello desarrollado por más de 110 trabajadores, a los que se sumarán los alumnos del área de administración de Santo Tomás

“Es muy importante tener formalizado los convenio de Practicas Formativas con las empresas que reciben a nuestros estudiantes, ya que esto permite mantener un vínculo a largo plazo, en una dinámica en que ambas partes se ven beneficiadas. Donde, por un lado, los estudiantes pueden adquirir experiencia práctica en un entorno real, lo que les permite aplicar lo aprendido en sus estudios y desarrollar habilidades clave y por otro lado, la Corporación Amulen puede beneficiarse de la energía y nuevas ideas que los practicantes aportan, además de contribuir a la formación de futuros profesionales en su campo”. Detalló Graciela Olivares, directora del área de Administración.

Por su parte Carlos Martínez representante legal de Amulen, detalló que “este es un convenio de colaboración entre nuestra corporación y Santo Tomás, en la que los alumnos que pueden hacer la práctica profesional en el área administrativa, lo que para nosotros es fundamental, porque si bien somos una institución de corte social, el área administrativa tiene que estar porque trabajamos con el Estado y tenemos muchas directrices que cumplir desde lo administrativo”.

Este convenio se suma al trabajo que ya se desarrolla con otras carreras como trabajo social y el área de educación, al cual se proyecta sumar también un trabajo con el área social y de salud de Santo Tomás.