El IP-CFT Santo Tomás Rancagua estableció una alianza con Duam S.A. Innovación al Sur del Mundo, que lidera el Proyecto BDOInnova que cuenta con el apoyo de CODELCO División El Teniente.

El proyecto BDOInnova busca agregar valor al desarrollo sustentable de la VI Región, siendo referentes para Chile y el Mundo, a través de un espacio de trabajo colaborativo y un ecosistema multidisciplinario de empresas, emprendedores, universidades, centros de investigación y actores públicos articulados.

En este contexto, Santo Tomás ha firmado un acuerdo con Duam S.A. Innovación al Sur del Mundo, que lidera el Proyecto BDOInnova. Esto, considerando el mutuo interés las partes en promover el desarrollo productivo del territorio asociado a los sectores claves de la Región: minería, agroindustria y turismo.

De esta manera, buscan fomentar el desarrollo de proyectos e iniciativas innovadoras con impacto regional y nacional. Es importante destacar que BDOInnova nace de la colaboración con CODELCO División El Teniente, por lo que tiene un especial foco en emprendimientos dinámicos que agreguen valor al negocio minero.

Duam, representada por el Gerente General, David Gonzalo Vargas Núñez, se compromete a transferir herramientas de gestión a estudiantes del IP-CFT Santo Tomás Rancagua por medio de talleres, jornadas de trabajo, eventos y seminarios. Esto beneficiará a los alumnos y ex alumnos de las carreras Técnico en Administración, Ingeniería de Ejecución en Administración, Contador General y Contador Auditor, Ingeniería en Informática, Técnico en Prevención de Riegos e Ingeniería en Prevención de Riesgos.

convenio-duam-administracion-01