Estudiantes del Área Salud brindan atención a adultos mayores de Huechuraba

Procedimientos, talleres y difusión de material preventivo formaron parte de las labores efectuadas por los tomasinos y tomasinas.

El pasado 15 de noviembre, estudiantes de las carreras del Área de Salud de la Sede Santiago Centro, se trasladaron hasta la comuna de Huechuraba, para participar de  “Tatapalooza” 2022, oportunidad mediante la cual realizaron diversas atenciones a adultos mayores de la comuna.

La actividad,  que se materializó tras la invitación recibida parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario de dicha entidad , se tradujo en una serie de prestaciones derivadas de sus respectivos roles, destinadas a mejorar su calidad de vida.

Técnico en Enfermería contó un stand de control de salud, consistente en realizar medición de glicemia capilar -azúcar en la sangre-, presión arterial, peso y talla; además entregar educación en estilos de vida y alimentación saludable.

Por su parte, Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal estuvo a cargo de difundir material relacionado a la prevención del Cáncer de Mamas, además de diversos talleres.

En tanto, Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de  Sangre e Imagenología, estuvo a cargo de la medición de colesterol y determinación de grupo sanguíneo.

Acciones que para Claudia Correa, Directora de Carreras del Área de Salud Sede Santiago Centro, “resultan esenciales para su proceso educativo, ya que les permite a nuestros estudiantes vincularse con la comunidad, aportando con sus conocimientos a la sociedad y a su vez, reforzar su formación técnica, valórica, ética y personal. Todo esto, en base a enriquecer su vocación de servicio”.

En la misma línea, destacó el rol que tiene la educación técnico-profesional en la sociedad, y especialmente en lo que al ámbito salud se refiere. “Sin duda, jugamos un papel fundamental en la promoción y prevención, fomentando el autocuidado para mejorar la calidad de vida de los distintos grupos etarios”.

“Por lo mismo, este tipo de instancias, son una oportunidad especial en la que pueden aplicar técnicas y procedimientos, educar en base a sus conocimientos y fortalecer las habilidades comunicativas con el publico objetivo, en este caso adultos mayores”, concluyó.

Tatapalooza 2022.

Tatapalooza 2022.

Tatapalooza 2022.

Tatapalooza 2022.

Tatapalooza 2022.

Tatapalooza 2022.

Tatapalooza 2022.

Tatapalooza 2022.

Tatapalooza 2022.

Tatapalooza 2022.

Tatapalooza 2022.

Tatapalooza 2022.

Tatapalooza 2022.