Noticia anterior
Constituyentes de la Región de O’Higgins compartieron sus posturas en conversatorios de Santo Tomás RancaguaEstudiantes del Área de Administración de Sede Arica participaron en Webinar para mejorar habilidades comunicacionales
La actividad fue realizada por las carreras Técnico en Administración, Ingeniería en Administración e Ingeniería en Administración de Recursos Humanos del IP-CFT Santo Tomás Sede Arica
En modalidad virtual, vía Microsoft Teams, el Área de Administración del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Sede Arica realizó el Webinar denominado “Mejorar las Habilidades Comunicaciones a través de un proceso Creativo”, en el cual participaron las docentes Camila Zenis Ching y Connie Tapia Monroy.
“Es importante abordar un tema transversal, que cruza todas áreas y personas en términos de relaciones, como lo es saber compartir, trabajar en equipo y expresarse”, señaló la Directora del Área, Roxana Belaunde.
Por su parte, la Ingeniera Civil Industrial, Camila Zenis Ching, destacó que comunicar es la única tarea que no podemos delegar. “Es la base de las relaciones humanas, es una de las habilidades más demandadas en el mundo laboral. Una idea expresada de forma correcta es capaz de impactar, motivas y convencer”. Agregó que “lo más importante en la comunicación es escuchar lo que no se dice”, citando a Peter Drucker, considerado el padre de la Administración.
Connie Tapia Monroy, escritora e Ingeniera Civil en Geografía, editora Cathartes ediciones, quien también participó de la actividad, realizó una invitación a observar, darse cuenta de que las miradas son distintas, mundos diversos. Citó a Humberto Maturana “lo único peculiar a nosotros los seres humanos como la clase de organismos que somos, está por una parte en como humanos existimos en conversar, y en otra en como humanos habitamos muchos mundos distintos, que configuramos al realizar nuestro vivir en redes de conversaciones”. Lo que quiere decir, es que todas las miradas y visiones son correctas, porque cada uno habita en mundo distinto, debemos saber escuchar al otro y comunicar algo desde nuestra emocionalidad. También saber que los pequeños detalles marcan las diferencias, finalizó.
Noticia siguiente
¿Qué significa “cocina tradicional” en nuestra provincia?