Estudiantes del Área Administración prestan apoyo en Operación Renta del SII en Antofagasta

Un grupo de estudiantes del Área Administración del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás se encuentra trabajando en la oficina del Servicio de Impuestos Internos, prestando apoyo en el proceso de Operación Renta 2023 en Antofagasta.

Al respecto Claudio Figueroa, director regional del Servicio de Impuesto de Internos (SII) de Antofagasta, agradeció “la colaboración de estudiantes muy destacados de Santo Tomás, que nos están apoyando en este proceso de Operación Renta 2023, orientando a los contribuyentes que tienen consultas y realizando un gran aporte a la comunidad”.

Por su parte Valentina Gutiérrez, estudiante de Técnico en Administración de Recursos Humanos del CFT Santo Tomás, agradeció la instancia porque “uno así conoce el mundo laboral, se prepara mejor y aprende harto, ya que la experiencia para mí fue súper buena, fue algo que me gustó mucho porque aprendí y a la vez disfruté prestando apoyo a este proceso”.

En tanto Mauricio Vicencio, director de Carreras del Área Administración IP – CFT de Santo Tomás sede Antofagasta, valoró estas iniciativas de colaboración mutua “porque permiten fortalecer las competencias de empleabilidad de nuestros y nuestras estudiantes, ayudando a consolidar el perfil de egreso de las carreras del área”.

Son 65 estudiantes de cuatro carreras, Ingeniería en Administración, Técnico en Administración, Ingeniería en Administración de RRHH y Técnico en Administración de RRHH, que se encuentran desempeñando funciones por turnos durante todo el tiempo que dure la Operación Renta 2023.

Esta iniciativa de vinculación con el medio es posible gracias a un convenio de colaboración mutua suscrito entre la Dirección Nacional del Servicio de Impuestos Internos y el Área Administración IP – CFT Santo Tomás hace 8 años.