Estudiantes TENS Santo Tomás Los Ángeles vivieron especial investidura junto a sus familias

En el Aula Magna de Santo Tomás sede Los Ángeles 129 estudiantes de la carrera Enfermería protagonizaron una ceremonia simbólica de preparación a los respectivos procesos de internado.

Durante dos días se efectuaron las cinco ceremonias en las que se entregaron más de un centenar de relojes con segunderos, de ahora en adelante herramientas y símbolos de la capacidad para controlar signos vitales.

Las investiduras son instancias ya tradicionales en todas las sedes de Santo Tomás a lo largo del país. Debido a las restricciones sanitarias producto de la pandemia, estas actividades tuvieron que ser suspendidas. Retomarlas significó que los y las 129 estudiantes de la carrera de Técnico en Enfermería TENS del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Los Ángeles, vistieran por primera vez su uniforme clínico antes de iniciar el trabajo clínico con pacientes reales.

“Durante la pandemia no pudimos hacer esta ceremonia, por temas de aforo, por eso esta vez fue muy significativa porque teníamos alumnos que ya estaban haciendo sus prácticas.  A fines de año queremos hacer otra con los alumnos que comienzan sus campos clínicos ahora y con eso volveríamos a la normalidad”, comentó Susanne Mitchell directora de carreras área de la Salud del CFT Santo Tomás Los Ángeles.

Por ello, todos y todas recibieron un reloj con segundero como símbolo y herramienta para la revisión de los signos vitales de cada paciente:  Frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, temperatura, presión arterial.

“Los alumnos y sus familias se emocionan, se ponen muy contentos. Es una ceremonia de paso de una etapa a otra. Los apoderados ven que esto es en serio, que le dan una real importancia a lo que ellos están haciendo. Que valoran sus estudios. Ven el esfuerzo que han hecho, entonces constatan que es real lo que están haciendo”, finalizó Susanne Mitchell.