Estudiantes de Santo Tomás realizarán trabajos voluntarios de verano en Vicuña

Este viernes 5 de enero a las 12:30 hrs en el Gimnasio Techado de Vicuña se realizará la ceremonia de inauguración de los Trabajos Voluntarios de verano de Santo Tomás, que contará con la presencia 150 estudiantes voluntarios.

Durante 5 días los estudiantes permanecerán en la comuna y llevarán a cabo una serie de intervenciones en beneficio de las comunidades, consistentes en recubrimiento de viviendas, construcción de mediaguas, recuperación de espacios públicos, operativos sociales y actividades con los habitantes, entre otras.

Los equipos de trabajo, conformados por estudiantes de Santo Tomás provenientes de las sedes de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Ovalle y Viña del Mar, beneficiarán a 30 familias que fueron focalizadas con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Vicuña, a través de la dirección de Desarrollo Comunitario.

El rector de Santo Tomás, Pablo Pinto Cornejo, afirmó al respecto que “para nuestra comunidad esta es una gran oportunidad de dejar nuestro sello tomasino, a partir del desarrollo de estos trabajos voluntarios donde se reafirman nuestros valores institucionales”, destacando que “a lo largo de todo Chile estamos llevando mejoras y adelantos en distintas comunidades, a partir del trabajo voluntario e institucional encabezados por nuestros estudiantes y que en esta ocasión beneficiará a familias de las localidades de Nueva Talcuna en Marquesa, El Tambo, Peralillo y Vicuña”.

Por su parte, Juan Pablo Jacir, director nacional de Vida Estudiantil de Santo Tomás, aseguró que “este tipo de experiencias enriquece el crecimiento y desarrollo de nuestros estudiantes, quienes, a partir de su esfuerzo y trabajo de manera voluntaria, incluso en sus propias vacaciones, se ponen al servicio de quienes más lo necesitan, en esta ocasión en la comuna de Vicuña y eso es gran motivo de orgullo y satisfacción para nosotros como institución”, destacó.

Los Trabajos Voluntarios 2024 tendrán dos áreas primordiales de intervención: construcción y socio comunitaria. En relación con la primera, los trabajos voluntarios consistirán en intervenciones en casas de 30 familias que fueron focalizadas con el apoyo de la dirección de Desarrollo Comunitario de Municipalidad de Vicuña.

Por otra parte, el lunes 8 de enero en la plaza Gabriel Mistral, desde las 17:00 hrs., Santo Tomás realizará una feria de operativos de servicios que contarán con más de veinte stands atendidos por estudiantes de distintas carreras que ofrecerán servicios gratuitos en:  Exámenes EMPA, Control sanitario de mascotas, evaluaciones nutricionales, asesoría jurídica, actividades educativas, operativo de bienestar psicológico y muchos más.