Noticia anterior
Estudiantes del área de Ciencias Sociales del IP-CFT Santo Tomás Santiago Centro celebran su ceremonia de investiduraEstudiantes de PF celebraron el Día Mundial del Juego junto a los niños de la Escuela Carlos Condell

El pasado 28 de mayo se celebró el Día Mundial del Juego, ocasión en la que estudiantes de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica realizaron una actividad dirigida a las y los niños de la Escuela Carlos Condell de Osorno, la cual estuvo marcada por actividades recreativas y deportivas diseñadas y planificadas para potenciar el desarrollo psicomotor de los menores y promover el aprendizaje a través del movimiento.
La iniciativa estuvo liderada por alumnos de la asignatura de Actividad Física Infantil y reunió a niños y niñas de educación parvularia en un espacio donde el juego se convirtió en un vehículo para el crecimiento integral. A través de dinámicas interactivas y ejercicios lúdicos, los estudiantes de Santo Tomás mostraron cómo el juego, más allá de ser una actividad recreativa, es fundamental para el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños.
Para los estudiantes de la casa de estudios superiores, este tipo de actividades busca integrar y aplicar los conocimientos adquiridos en aula con su entorno, y por otro lado, apunta a la docencia vinculada, es decir, permite que los futuros preparadores físicos interactúen directamente con la comunidad generando espacios donde la teoría cobra vida a través de la experiencia y el contacto directo con las necesidades reales de los niños.
El Día Mundial del Juego es una ocasión especial para recordar que el juego es mucho más que una simple distracción. Estudios de investigación han demostrado que jugar fomenta habilidades motoras, mejora la coordinación y estimula el desarrollo cognitivo. Al participar en esta celebración, los estudiantes de Santo Tomás pudieron aplicar técnicas de enseñanza activa y observar directamente los beneficios de sus intervenciones.