Estudiantes agradecieron inducción y recepción en Santo Tomas Los Ángeles

  • En el marco del programa IVU y la semana Cero, jóvenes de la UST, IP-CFT, continúan participando de las actividades de bienvenida cuyo objetivo es que puedan conocer la institución y los aspectos claves de comenzar una nueva etapa en la Educación Superior.

Isadora Villalobos se matriculó en la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles. Junto a su familia recorrió el sur del país, desde Puerto Montt, hasta la capital de la provincia de Biobío, buscando alternativas en diferentes casas de estudios para comenzar su vida universitaria.

Asegura que en “comparación a otras universidades que solamente te muestran lo bonito, por fuera”, quedó muy conforme con la información que obtuvo en Santo Tomás respecto de la carrera y becas: “Hay un mayor apoyo para que uno pueda saber las cosas que necesita, aquí en Santo Tomás te muestran las cosas como son y como pueden ser”, concluyó Isadora quien entre otros factores decidió por la UST para quedarse en su ciudad natal.

Asistió al igual que muchos de sus compañeros y compañeras a las actividades de bienvenida en el marco del programa IVU y también a la Feria de Vida Estudiantil organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles DAE. Participó en concursos, llevó premios y entre su kit tomasino también sumó información relevante de cara al inicio de clases el próximo lunes 14 de marzo.

“A mi parecer está bien completo, me ha gustado harto, y además han entregado cosas muy útiles y otras muy lindas también. El recibimiento es muy grato, se siente muy bien, me ha gustado mucho. Quise estudiar Terapia Ocupacional por fines muy personales, situaciones de mi vida las cuales me impulsaron a elegir esta carrera. Antes de matricularme ya conocía la carrera, desde la práctica más que nada, conozco lo que se hace en los hospitales, entonces ya tengo una idea más o menos avanzada acerca de lo que se trata la profesión”, expresó Isadora.

VUELTA A LA PRESENCIALIDAD
Además, los hermanos tomasinos se han encargado de recibir a los estudiantes, generando dinámicas para conocer a los cursos nuevos y también los espacios de la institución. Con estas actividades la comunidad se prepara para el regreso a las clases presenciales en medio del contexto sanitario por la pandemia del Covid-19.

Nallely Calabrano, inicia su vida universitaria en la carrera de Enfermería de la UST Los Ángeles. Tras participar en la Feria de Vida Estudiantil comentó que desde pequeña manifestó interés por el área de la Salud. Creció con la expectativa de que desempeñarse en ese ámbito le permitiría ayudar a las personas a sanar de sus enfermedades. Al momento de pensar en qué estudiar no tardó en decidir dónde estaba su vocación.

“Esta recepción me pareció excelente, primero porque incentivan a las personas a que vengan, regalando cosas muy significativas como los tazones con el logo de la Santo Tomás lo que hace que nos sintamos parte de la institución. Me gustó mucho eso, creo que es un gran detalle por parte de la Universidad. Además, el ambiente que se preparó y la forma en que nos han tratado es muy agradable. Me sentí realmente muy bien cuando me recibieron apenas llegué a la sede. Toda la información que se entregó en los stands de esta feria fue muy completa y útil. Por ejemplo, yo no tenía idea del mechoneo, y me explicaron todo acerca de cómo se va a realizar este año, también nos explicaron muy claramente el funcionamiento de la Biblioteca y los servicios web. En ese sentido los códigos QR están excelentes”, destacó Nallely.

Las actividades de bienvenida continuarán hasta el 11 de marzo en Santo Tomás Los Ángeles. Desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles se confirmó que este miércoles 9 de marzo se realizará una segunda Feria de Vida Estudiantil. En tanto, desde el 14 de marzo comienzan las clases para los y las estudiantes de la UST, IP-CFT, las cuales serán presenciales y bajo medidas de resguardo frente al Covid-19.