Belén Jesús Molina:

El esfuerzo y compromiso que hay detrás de una alumna

A pesar de contar con poco acceso de conectividad y no tener computador, la estudiante del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Curicó, entrega todo de sí para estar al día en sus materias y poder saca adelante su carrera a toda costa.

A sus 26 años Belén Molina, decidió estudiar la carrera de Técnico en Educación Parvularia en del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Curicó.

La tomasina vive en la precordillera en la localidad llamada La Placeta, a unos 45 minutos de Molina, lugar donde no tiene buena conexión, por lo que su participación en las clases a distancia no ha sido del todo fácil. Sin embargo, esa situación no le ha sido impedimento para cumplir con sus labores de estudiante, ya que de alguna u otra manera se las arreglaba para acceder a las materias “me conseguía las tareas por Whatsapp”, indicó.

La estudiante quien se encuentra cursando su primer año de la carrera, obtuvo la Beca de Conectividad y el apoyo de la obtención de un recurso tecnológico.

La carrera la escogí porque me gustan los niños, tengo dos sobrinos y, además, tuve una pérdida de embarazo y creo que Dios me dio una segunda oportunidad, indicó.

 

Beneficios en tiempos difíciles

La Beca de Conectividad, es una de las medidas de apoyo entregadas por Santo Tomás a lo largo de todo el país, que busca ayudar a los estudiantes que tengan mayores dificultades para conectarse a las clases a distancia por no contar con acceso a Internet.  Hasta el momento se han entregaron en una primera etapa cerca de 12 mil becas y más de mil computadores.

Por su parte, Belén además de verse seleccionada con este beneficio, pudo acceder a un equipo computacional, como apoyo porque su computador estaba malo y no funcionaba”, mencionó.

Si bien este apoyo está enfocado a estudiantes que estén cursando desde el segundo año de sus carreras en adelante, la alumna fue beneficiada por su compromiso y esfuerzo, ya que a pesar de tener problemas de conectividad por la localidad en la que vive, ha puesto todo de si para ser parte de la nueva modalidad a la que el país y el mundo ha tenido que adaptarse, las clases a distancia.

“Todo fue gracias a mi jefa de carrera, Daniela Lynch, que obtuve el computador. No me lo esperaba, yo pensaba que este beneficio era para los alumnos de segundo año de la carrera, nunca pensé que lo iba obtener, quedé muy sorprendida”, declaró.

La estudiante valoró haber sido favorecida con los apoyos, ya que así puede realizar sus trabajos y tareas de forma rápida como lo hacía antes. Además, indicó que Santo Tomás es diferente que en otras instituciones me ayudan y siento el apoyo del instituto, me siento muy agradecida por este beneficio”.

La tomasina, quiso aprovechar la instancia para poder agradecer a sus compañeras, quienes fueron una ayuda enorme para no quedar atrasada en sus ramos.

“Me siento muy agradecida por mis compañeras ya que me ayudaron enviándome información de cada ramo y no quedarme atrasada con ninguno. También quiero reiterar mi sorpresa y agradecimiento por este beneficio, que me vino a entregar el rector de la sede, nunca pensé que iban a llegar a la placera, fue una tarde muy agradable”, finalizó.