Noticia anterior
7° Festival Emergente de Animación: animadores se reunen para celebrar en Santo Tomás San JoaquínCarrera Psicopedagogía San Joaquín
Encontraron a la chanchita “Cogni” en actividad organizada por la carrera de Psicopedagogía de Santo Tomás San Joaquín
La carrera de Psicopedagogía logró encontrar a la chanchita “Cogni” quien se encontraba perdida después de haber viajado por varios lugares, pero para lograrlo necesitaron de la ayuda de la comunidad tomasina que participó en los juegos didácticos y pruebas que impusieron las futuras psicopedagogas.
Esta actividad fue parte de una actividad académica en la asignatura de neurodidáctica, en donde se puso en práctica a través del juego las habilidades cognitivas, es parte de una evaluación del ramo en donde las estudiantes aplican todos los conocimientos del cerebro en una actividad lúdica, la sabiduría del cerebro a favor de un ejercicio pedagógico.
La misión era rescatar a la chanchita de una caja que la tenía encerrada y perdida, para lograrlo había que participar en los stands disponibles en la entrada de la sede San Joaquín.
“He escuchado varios comentarios de que han encontrado entretenida la actividad, yo creo que los colores llaman la atención y generan un ambiente distinto, como de ternura, alegría y creo que es muy necesario compartir esto en el contexto social en el que nos encontramos. Si tú te das cuenta hay chanchitos por distintos lados, y aparte no existe una diferencia jerárquica, por ejemplo, ¿Dónde está la profesora? No hay porque se encuentra disfrazada de chancho”. Sandra Ponce, docente del área de Educación.
“Este ejercicio habla de poder trabajar de manera transversal con el estudiante, eso se logra en este espacio, en la asignatura de neurodidáctica, en la sede San Joaquín, a cargo de nuestra directora de área, Fernanda Hannig. Si miras a tu alrededor, las alumnas se están divirtiendo, lo pasan chancho, y lo bueno es que hay mucho conocimiento detrás de estos juegos, hay un trabajo teórico potente”. Complementa la chanchita «cogni».
“Es súper importante realizar este tipo de actividades acá en la sede, porque nos ayuda a fomentar que debemos tener alianzas, empatía con otras carreras, si bien algunos no estaban de acuerdo, ahora hemos visto que el curso se unió para que esto funcionara y es muy gratificante ver que los demás compañeros aprecien lo que hemos estado haciendo”. Kimberly González, alumna de psicopedagogía.
La actividad académica permitió que las alumnas de psicopedagogía aplicaran sus conocimientos teóricos y prácticos, de una manera más didáctica e incluyendo la participación de toda la comunidad Santo Tomás, un ejercicio que puede ser replicados por otras carreras o áreas.