Biblioteca Santo Tomás San Joaquín

Empresa Brainamics dona libros sobre Fibra Óptica a la Biblioteca Santo Tomás San Joaquín

La empresa tecnológica Brainamics y NIC Chile visitaron la biblioteca del IP/CFT Santo Tomás San Joaquín para realizar la donación de 22 copias del nuevo libro «Comunicaciones con Fibra Óptica» escrito por Rodolfo Veloz y que es considerado una guía de estudio técnico para estudiantes y profesionales del ámbito de las tecnologías, y en el caso de la institución, para las carreras de Informática.

Esta firma celebrada en la entrega de libros contó con la presencia de: Roberto Carrasco, director Nacional de área de Informática (DNA); Marcela Ortega, gerente general de Brainamics; y Marcelo Valenzuela, director del proyecto «Yafun» de NIC Chile. Los 22 títulos donados serán ingresados para luego estar a disposición de los alumnos, la cual cuenta con una lectura sencilla y rápida. Se encuentra acompañada de imágenes que van explicando cada punto, por lo que puede ser leído y entendido por todos y todas.

«Siempre hemos buscado una buena capacitación para los técnicos, nos ha costado mucho tener mano de obra calificada que vengan desde los territorios que visitamos, de pueblos que tienen menos de 5.000 habitantes, y por eso en lo personal me encanta lo que ha hecho Brainamics junto con el autor de este libro, que permite entregar un documento físico donde se presenta lo más relevante para trabajar en fibra óptica actualmente». Marcelo Valenzuela, director del proyecto Yafun de NIC Chile.

«En NIC Chile venimos trabajando hace mucho tiempo en estas iniciativas, y estamos todos remando para el mismo lado, que es derrocar la brecha digital que existe en el país. Aún hay miles de personas que no tienen acceso a Internet, entonces hemos tratado de apoyar a la mayor cantidad de propuestas que permitan que este servicio llegue a esos territorios», añade.

Por su parte, la empresa Brainamics, compuesta y creada por mujeres empresarias y que cuenta con el Sello Empresa Mujer, llegó con su representante hasta la sede San Joaquín para firmar y hacer entrega de estos libros, con el propósito de facilitar esta guía de capacitación a los estudiantes y una herramienta útil en su futuro profesional.

«El objetivo de este libro es principalmente educar a los técnicos profesionales con esta primera edición para esta biblioteca de un total de 500 a nivel nacional a las que esperamos llegar, ya que, nos dimos cuenta que no existía ningún colegio que tuviera libros en idioma español y con la calidad que presenta este título. Este libro cuenta con la información necesaria para un profesor que necesita apoyarse durante el año académico en fibra óptica». Marcela Ortega, gerente general de Brainamics.

No solo pueden ser utilizados por los estudiantes de las carreras de Informática, ya que, cuenta con una lectura accesible para cualquier persona interesada en querer saber más acerca de la fibra óptica, es de libre acceso y se encontrarán disponibles en los próximos días en la biblioteca de Santo Tomás San Joaquín.