Egresados del IP-CFT Santo Tomás Los Ángeles intercambiaron experiencias con rector nacional y consejo directivo

Durante la mañana del pasado jueves 29 de septiembre, en Santo Tomás Los Ángeles Gonzalo Vargas Otte, miembro de la junta directiva de la UST y consejos directivos del IP-CFT, y el rector nacional Juan Pablo Guzmán, conversaron con estudiantes y empleadores.

Una fructífera jornada de diálogo y trabajo conjunto tuvieron las autoridades nacionales en su visita a Santo Tomás Los Ángeles. En la instancia pudieron recoger información de primera mano respecto a las necesidades de profesionales egresados y empleadores de la provincia de Biobío.

En primer lugar, Juan Pablo Guzmán, rector nacional del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, junto a Luis Ancamil, director académico del IP-CFT de Santo Tomás Los Ángeles, y Rodrigo Mosquera, director académico de la UST angelina, sostuvieron una reunión con egresados en el Aula Maga de la casa de estudios.

El objetivo de esta reunión fue conversar cara a cara con profesionales egresados del IP-CFT, para conocer experiencias y resolver inquietudes en torno a procesos de titulación, inserción laboral y planes de estudio, entre otros temas. En este sentido, uno de los aspectos más relevantes tuvo relación con retroalimentar, desde la experiencia laboral y los requerimientos prácticos, las mallas curriculares de las carreras técnico-profesionales.

Además, Juan Pablo Guzmán con Gonzalo Vargas Otte, miembro de la junta directiva de la UST y consejos directivos del IP-CFT, estuvieron con empleadores de empresas e instituciones de Los Ángeles y la provincia de Biobío, a fin de generar un feedback en torno al desempeño de los tomasinos y tomasinas en el ámbito del trabajo.