Dra. Elsa Echeverría Olivares deja su cargo como Rectora de Santo Tomás Sede Iquique

Con una trayectoria de quince años en Santo Tomás, la Dra. Elsa Echeverría Olivares, ha decidido dejar su cargo como Rectora de las Instituciones Santo Tomás Sede Iquique, para asumir un nuevo desafío profesional en la Universidad Santo Tomás Sede Santiago.

Con una destacada carrera de quince años en Santo Tomás, la Dra. Echeverría, Profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad Católica del Norte, ha desempeñado roles clave en la consolidación y crecimiento de la sede iquiqueña. Su formación académica, que incluye un Magister en Pedagogía Universitaria, Máster Universitario en Innovación y Desarrollo de Competencias en Educación Superior, y un Doctorado en Educación con mención Cum Laude de la Universidad DEUSTO, ha contribuido significativamente al avance académico y prestigio de la institución.

La Dra. Echeverría, quien asumirá un nuevo rol en la Universidad Santo Tomás Sede Santiago, como Rectora, continuará aportando con su experiencia y conocimiento al ámbito educativo superior, asegurando que su compromiso con la calidad y excelencia educativa, serán los pilares fundamentales de su nuevo rol.

Finalmente, Echeverría Olivares, agradeció a su equipo y destacó con orgullo la contribución de Santo Tomás al desarrollo académico y profesional de cientos de estudiantes de la región: “Agradezco profundamente a cada miembro de la comunidad educativa por su dedicación, esfuerzo y contribución a la consolidación de Santo Tomás en Iquique como un referente de educación de calidad. Al mirar hacia atrás, veo con orgullo la contribución de Santo Tomas al desarrollo académico y profesional de cientos de estudiantes que ahora son parte activa de la sociedad, llevando consigo los valores y conocimientos adquiridos en nuestras aulas. La comunidad iquiqueña ha sido testigo de nuestro compromiso con la excelencia, con la formación de profesionales íntegros, promoviendo el pensamiento crítico, la innovación y la responsabilidad social, valores que consideramos fundamentales para enfrentar los retos del mundo actual.”