Docentes y académicos participaron en Inducción Docente encabezada por el Centro de Aprendizaje de Sede Arica

En el marco del inicio del segundo semestre del año académico 2021, los docentes y académicos del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad Santo Tomás Sede Arica, participaron en una inducción docente para reforzar información y estrategias claves para aplicar durante las actividades académicas.

“En el Centro de Aprendizaje reconocemos que los docentes y especialistas en sus respectivas áreas del conocimiento, sin embargo, cuando se realizan clases, hay algunas cosas que es importante reforzar, como estrategias, técnicas y aspectos que tienen que ver directamente con la pedagogía. Es por eso que como institución damos capacitaciones que van quedan en nuestro registro. Tenemos nueve talleres en la línea pedagógica con metodologías y evaluaciones, además del proceso del acompañamiento en el aula, para el aprendizaje y la retroalimentación de la docencia, instancia clave de reflexión docente”, explicó la Directora del Centro de Aprendizaje Claudia Urriola.

Los nuevos docentes adjuntos y de planta recibieron un saludo de los Directores Académicos de UST Francisco Zencovich Rodríguez, y del IP-CFT, Marcela Valenzuela Flores.

“La lógica de la universidad es contribuir al desarrollo del país, tenemos Sedes a lo largo de Chile y aportamos a nuestro país mediante la formación de profesionales graduados con las competencias en las diversas disciplinas, en el área de la salud, Enfermería, Terapia Ocupacional, Kinesiología y en el área de las ciencias sociales; Trabajo Social y Psicología”, señaló Rodríguez.

Por su parte, Marcela Valenzuela destacó que “nuestra institución no solo es importante la formación técnico profesional y las competencias disciplinares, tenemos la formación marcada con los valores que nos inspira Santo Tomás, un Sello diferenciador a la hora de incorporarse al medio laboral. Nuestro compromiso es un CFT y un IP con presencia nacional que hemos seguido manteniendo desde Arica a Punta Arenas con igualdad de oportunidades para todos los que quieran estudiar”.

En la oportunidad, también participaron Claudia Urriola Corrales, Directora del Centro de Aprendizaje; entregando información relevante sobre los sistemas de apoyo para docentes y estudiantes; Félix León Godoy, contador de las Instituciones Santo Tomás Sede Arica, quien orientó a los docentes en la gestión del pago de sus remuneraciones; Liliana Moreno Ortega, Jefa de Biblioteca; quien expuso el rol y recursos disponibles de Biblioteca; y Patricia Sánchez, Directora del Área de Formación e Identidad, quien destacó el Sello y valores inspirados en Santo Tomás de Aquino.

Además, se recalcó las instancias de apoyo docente del servicio E-Learning a través de consejería docente, y también la oportunidad de cursar el Diplomado de Pedagogía en Educación Superior, conducente al Magister en Educación Superior.