Noticia anterior
Santo Tomás Punta Arenas realizó nuevas jornadas de titulaciónSanto Tomás Santiago Centro reconoce la innovación de los equipos participantes en torneo institucional

El Rector de la sede Santiago centro, Ricardo Lagos Sanhueza, junto a la Dirección Académica se reunieron con los colaboradores, administrativos, docentes y académicos que participaron en la reciente versión del Torneo Institucional de Innovación, instancia que reunió 11 proyectos desarrollados desde diversas áreas del IP y CFT.
El rector destacó el aporte de cada propuesta y señaló sentirse especialmente orgulloso del compromiso y la creatividad demostrados por los equipos.
“Este grupo de personas ha marcado la diferencia con su actuar y con la forma en que hacemos las cosas como institución. Agradecemos la confianza y el entusiasmo con que respondieron al llamado”, afirmó, subrayando la importancia de impulsar ideas que proyecten mejoras y miradas de futuro para la educación superior.
El Director Académico, Rodrigo Flores, también dedicó palabras de reconocimiento a quienes hicieron posible la participación de los equipos.
“Quiero agradecer especialmente a todos quienes facilitaron el camino para que estos proyectos pudieran presentarse. Su apoyo, dedicación e incentivo fueron claves para que estas ideas salieran adelante”, señaló Flores, destacando el rol colaborativo que permitió consolidar las iniciativas.
Por su parte, Andrés Jaime, coordinador de Innovación de la sede, relevó el valor de las propuestas presentadas y la disposición de los equipos a sumarse al desafío.
“Cada proyecto demuestra que la innovación está presente en nuestra comunidad. Agradezco la confianza que depositaron en este proceso y, sobre todo, el atrevimiento de llevar sus ideas a un espacio institucional. Innovar es exactamente eso: animarse, construir y buscar nuevas formas de hacer las cosas”, afirmó el coordinador.
Tanto el Rector como los equipos de Innovación invitaron a los participantes a persistir en sus iniciativas y a seguir presentando propuestas en futuras versiones del torneo, reforzando el compromiso institucional con el desarrollo de ideas que aporten mejoras y generen impacto.
11 proyectos propuestos por la sede Santiago Centro
|
Líder
|
Nombre Proyecto
|
|
Katherine Morales | Equipo de Admisión
|
Modelo Predictivo de Matrícula y Retención Estudiantil
|
|
Evelyn Vergara | Equipo de Registro Curricular
|
Tótem Informativo Interactivo para Estudiantes Santo Tomás
|
| Katherine Morales | Equipo de Admisión |
Sistema de Reporte Rápido de Emergencias Operacionales
|
|
Olivia San Martín| Equipo de Biblioteca
|
Implementar en la biblioteca de sede Stgo. Centro un sistema que permita registrar el ingreso diario de personas que utilizan la sala de lectura general
|
|
Fabián Álvarez | | Equipo de Area de Informática
|
Transformación Docente: Gamificación, TICs e IA para la Experiencia de Aprendizaje
|
|
Daniela Moraga | Equipo de Recursos Naturales
|
TitúlaTE+
|
|
Christian Espinoza| Equipo de Biblioteca
|
Ambiente Saludable para el Conocimiento: Monitoreo de Condiciones Ambientales en la Biblioteca
|
|
Alejandra Lazo | Equipo de Área de Ciencias Sociales
|
Plataforma Judicial Virtual Santo Tomás
|
|
Rodrigo Flores | Dirección Académica
|
GETHOS: Sistema Unificado de Gestión de procesos académicos
|
|
Roberto Zúñiga | Equipo de Aréa de Administración
|
Proyecto Nodo
|
|
Katherine Morales | Equipo de Admisión
|
Sistema de Bienestar y Desarrollo del Colaborador
|
Durante el encuentro, Alejandra Lazo, docente del IP y CFT compartió su experiencia y recalcó su intención de seguir perfeccionando su proyecto para volver a presentarlo. También, representantes de Biblioteca valoraron la asesoría brindada por el área de Innovación, señalando que este acompañamiento repercute directamente en el beneficio de los estudiantes.
El espacio permitió reconocer las ideas desarrolladas y reafirmar el compromiso del IP y CFT por fomentar iniciativas que impulsen mejoras, fortalezcan procesos y proyecten una institución orientada al futuro.







