Delegados estudiantiles de Ovalle asisten a primera reunión del año con la DAE y equipo directivo de la sede

Los representantes de los estudiantes fueron informados sobre el funcionamiento de cada uno de los departamentos de la sede y acerca de sus funciones como delegados, al mismo tiempo que pudieron exponer las inquietudes y demandas de sus compañeros.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles del IPCFT Santo Tomás Ovalle realizó la primera reunión informativa y de consulta del año académico 2024 con los delegados de curso de las distintas carreras, oportunidad en la que el equipo directivo les dio la bienvenida, a la vez que fueron informados sobre el funcionamiento de cada una de las áreas del establecimiento.

De este modo, Priscila Araya, directora de la DAE les informó sobre las labores que cada uno de los representantes estudiantiles debe cumplir, y la importancia de su rol como nexo entre los estudiantes, docentes y autoridades académicas.

A la vez que, les comunicó cada una de las actividades, talleres y apoyo que la DAE entrega a los alumnos, en pos de que desarrollen una vida estudiantil integral, con talleres deportivos, iniciativas de bienestar en salud mental, de liderazgo y de servicio a la comunidad.

Matías Campos, delegado de primer año de la carrera Ingeniería en Administración Mención en Gestión Pública, jornada vespertina, evaluó positivamente esta primera reunión, sobre todo porque es “súper necesario explicar las necesidades que tienen nuestros compañeros y en general todas las demás carreras. Esperamos que se cumplan todos los compromisos, que van en beneficio totalmente de la comunidad”.

En tanto, José Delgado Fábrica, delegado de segundo año de Psicopedagogía, sostuvo que en su parecer “las reuniones de delgados es algo fundamental por el hecho que podemos expresar las opiniones y dudas de nuestros compañeros con respecto al área educativa, infraestructura y en general de Santo Tomás, lo que es algo importantísimo para nuestro bienestar y de la comunidad educativa”.

Por otra parte, los estudiantes valoraron la presencia de las autoridades de la sede que estuvieron presentes en la reunión para escuchar sus demandas y dar respuesta a sus inquietudes.

En este sentido, Cristian Mejías, delegado de Analista Programador dijo que “fue bastante útil la verdad y me agrada harto que haya estado del equipo directivo porque, puedo decir de mi parte, con toda honestidad, que ellos están bastante atentos a las situaciones y a lo que uno requiere”.

Para Matías Campos fue esencial la presencia del equipo directivo de la sede, pues “si están ellos como oídos, haciendo el nexo de nuestras necesidades, es primordial que estén porque la bajada de información va directamente hacia ellos”.

Por último, José Delgado dijo que esto fue “fundamental por el hecho de que, a ellos debemos hacerles las quejas o agradecimientos y es muy valioso que estén presentes para que conozcan las dudas de los estudiantes”.