Trawün Piuke:

Coro Santo Tomás Temuco se prepara para diversos conciertos internacionales

El grupo coral es liderado y guiado por la profesora de música titulada de la Universidad Austral de Chile, Mildrek Orellana.

Adaptándose a los ensayos en tiempos de pandemia, el Coro Trawün Piuke de Santo Tomás Temuco, ha sabido enfrentarse a la adversidad y continuar con el riguroso trabajo que los caracteriza y los cataloga como un reconocido grupo coral de La Araucanía.

Trawün Piuke traducido al español como “reunión desde el corazón” nace gracias a la guía de Mildrek Orellana, profesora de música titulada de la Universidad Austral de Chile, Magíster en pedagogía en educación superior con estudios de canto lírico en la Universidad de Chile.

Debido a su gran perseverancia y compromiso, el grupo coral de la casa de estudios se ha destacado en cientos de instancias las cuales, debido a la pandemia se han desarrollado de manera online.

Pese a la actual situación Trawün Piuke ha sido invitado a ser parte de diversas jornadas y conciertos, lo que, sin duda según destaca Mildrek, han sido una gran oportunidad para todos los miembros del coro.

“Si hay algo positivo que rescatar de la pandemia, para nosotros precisamente es el hecho de poder participar en instancias internacionales, ya que, en realidad en una situación normal, nosotros jamás podríamos a ver pensado estar participando junto a países como Brasil, Ecuador, Venezuela, Argentina” sostuvo.

Conciertos

Respecto a los eventos internacionales a los cuales ha sido invitado el Coro Trawün Piuke se encuentra en el mes de agosto el Tercer Encuentro Coral Internacional “Mendiolaza Coral» a realizarse los días 15, 16 y 17 y el Festival Internacional “Rawson” que une las voces en San Juan, Argentina; mientras que para el mes de noviembre serán parte del Festival Internacional “Conciertos de Coros en Los Andes”.

“Ha sido un trabajo super exigente pero satisfactorio, estamos muy contentos de poder ser parte de jornadas tan populares como a las que hemos sido invitados. Estamos tratando de adaptarnos y generando siempre contenido y material nuevo para nuestras presentaciones” finalizó Mildrek.