Noticia anterior
Investigación UST Temuco identifica mitos que dificultan la prevención ante la contaminación del aire en la regiónConsejo MiraBiobío analizó primera revisión de objetivos para Capital Humano Ciencia y Tecnología

Se trató de la realización de la décima segunda sesión del consejo técnico de medición y monitoreo a la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD) «MiraBioBío» que se realizó el martes 9 de diciembre, en las dependencias de la Universidad Santo Tomás de Concepción.
En esta oportunidad, se analizó la temática que corresponde a la primera revisión de objetivos específicos e indicadores existentes para el lineamiento de «Capital Humano, Ciencia y Tecnología».
Al respecto, Gonzalo del Río, director de las carreras de la Facultad de Ingeniería de la UST Concepción, y miembro del comité indicó que «sobre la sesión en particular, se abordó el lineamiento 7 sobre Capital Humano, Ciencia y Tecnología, el cual es clave para el desarrollo de la región ya que busca mejorar la educación en sus diferentes niveles, desde el nivel escolar, técnico, universitario y de postgrados, mejorando la oferta de los programas formativos en áreas STEAM los cuales tengan una visión en las áreas de desarrollo tecnológico que permita aumentar los niveles de investigación aplicada e innovación en la región».
Mira Biobío es un sistema pionero a nivel nacional de medición y monitoreo a los lineamientos y objetivos de la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD), donde se podrá encontrar información actualizada diariamente de los indicadores seleccionados para medir las 9 dimensiones identificadas como claves en pro de nuestro desarrollo regional.
Los 9 indicadores son: calidad de vida, crecimiento económico sostenible, sostenible, sostenibilidad, planificación e infraestructura, seguridad y prevención, capital humano, ciencia y tecnología, capital social, descentralización y gobierno e identidad regional.
El Consejo Técnico de MiraBiobío está compuesto por académicos designados por los rectores de las distintas instituciones de educación superior con presencia en la región. Tiene por objetivo revisar la pertinencia, idoneidad y cálculo de los indicadores existentes, así como la correctibilidad, sugerencias y análisis de nuevos indicadores que, se estime, perfeccionen el proceso de medición y monitoreo de la Estrategia Regional de Desarrollo.